NOTICIASFEM

Chubut - Comenzaron las paritarias en Salud

MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2016

Provincia mantuvo la primera reunión con los gremios. El encuentro tuvo lugar este martes en la Secretaría de Trabajo donde las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 1º de abril.

El ministro de Salud, Leandro González, y el secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, encabezaron este martes en Rawson la primera reunión paritaria del año con representantes de los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, para tratar la recomposición salarial de los trabajadores del sector sanitario provincial. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera laboral y también estuvo presente el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público de la provincia, Carlos Damiano.

Al respecto el ministro de Salud, Leandro González, consideró que la reunión fue “positiva” e indicó: “estamos tratando de ponernos de acuerdo, teniendo en cuenta la situación económica y financiera de la provincia en general y del área salud en particular, donde el inciso 1 del presupuesto, que es la masa salarial, tiene más del 90% de los recursos asignados a salud”.

“Partiendo de esa base, estamos haciendo el máximo esfuerzo desde el Gobierno Provincial para dar la mejor recomposición salarial posible a los agentes de salud, que como siempre decimos valorizamos mucho, pues brindan un servicio esencial a la comunidad y trabajan continuamente entre situaciones críticas y complejas de la vida de las personas”, expresó el ministro.

A su vez dijo González que “tenemos que ser responsables y coherentes, y prometer, asignar y dar cosas que podamos cumplir” y remarcó que “desde este Ministerio de Salud y el propio gobernador Mario Das Neves tenemos el compromiso de decir siempre la verdad y de llevar adelante una gestión de cara a la gente”.



Oferta y cuarto intermedio



Según el acta suscripta por las partes, el Gobierno Provincial ofreció “un incremento del 8% al mes de marzo y del 12% al mes de julio”, que “es de carácter acumulativo y será revisable en el mes de agosto, en función de la evolución de los recursos de la provincia y de los índices de inflación”.

Las partes acordaron “pasar a un cuarto intermedio” hasta el próximo viernes 1º de abril, a las 9 horas, fecha en la cual volverán a reunirse, “asumiendo la representación provincial el compromiso de evaluar una alternativa”, detalla el texto.

Presentes

Los delegados paritarios de los gremios fueron: Guillermo Quiroga y Angélica Gallardo, por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); Sara Barrera, Luis Fritz y Cristian Ayala, en carácter de asesor, por ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina); Patricia Mariezcurrena y Carlos Espinoza, por SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial); y Norman Gustavo Freeman y Jessica Saavedra, por UPCN (Unión Personal Civil de la Nación).

También estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Arnaudo, del Ministerio de Salud; y el subsecretario de Trabajo, Leonardo Flori, y la directora general de Asuntos Legales, Andrea Lucrecia Pourté, de la Secretaría de Trabajo.

http://www.diariojornada.com.ar/155540/politica/Comenzaron_las_paritarias_en_Salud

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.