NOTICIASFEM

Entre Rios - Habilitarán el uso de la ambulancia para el sistema de asistencia y traslados

JUEVES 04 DE FEBRERO DE 2016

Hará básicamente el traslado de personas mayores, enfermas, por urgencias, desde el domicilio a los centros asistenciales. • El costo del servicio será afrontado por el municipio y rondará entre 50 a 60 mil pesos mensuales.

 

Crespo- En los próximos días, aunque no hay una fecha exacta establecida, la municipalidad de Crespo implementará el Sistema de Asistencia y Traslados de pacientes domiciliarios que deban ser movilizados por urgencias en ambulancia hasta los centros asistenciales de salud.

 

“Al convenio lo vamos a firmar con la Cooperadora del Hospital y serán los choferes y enfermeras del Hospital los encargados de prestar el servicio” – anticipó el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro a Paralelo 32. “Vamos a montar la unidad de asistencia y traslado, básicamente de los domicilios” – afirmó. El funcionario puso especial énfasis en aclarar que “el servicio de emergencia es otra cosa y lo presta el Hospital para accidentes en la vía pública”.

 

El Sistema de Asistencia y Traslados funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año y una vez puesto en funcionamiento, quienes ante la urgencia requieran de una ambulancia para llegar a un centro asistencial deberán comunicarse al teléfono gratuito de emergencias del Hospital.

 

Mediante el convenio, la municipalidad se compromete a solventar los gastos del vehículo y el pago al personal: los enfermeros y choferes a cargo de la prestación. Mensualmente será transferido a la cooperadora el monto para hacer frente a estas erogaciones. Aunque la cifra no está totalmente definida, se estima que el municipio deberá afrontar un costo mensual del orden de los 50 a 60 mil pesos para ofrecer el servicio.

 

Maneiro dijo que se está trabajando contrareloj para cerrar el convenio, del cual se están analizando los últimos detalles, a fin de firmarlo y poner en funcionamiento el sistema en los próximos días. El funcionario se mantuvo cauto en arriesgar una fecha.

El secretario de Gobierno indicó que es un esfuerzo muy grande el que se realiza con fondos municipales para el sostenimiento del Sistema de Asistencia y Traslado por urgencias. Si bien la cesión en comodato es a la cooperadora del Hospital, los traslados de pacientes podrán efectuarse a este nosocomio o a cualquiera de las dos instituciones privadas de la ciudad, Clínica Parque o Centro Médico. Hizo la salvedad de que “la mayoría de pacientes en casos de urgencia, según se pudo determinar, opta por las instituciones privadas. El Hospital –afirmó-  tiene muy pocas prestaciones, por mencionar una básica, no tiene equipo de rayos x”.

http://www.paralelo32.com.ar/secciones/detalle.php?id=25563

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.