NOTICIASFEM

Vacuna antigripal: información de la SSS para las obras sociales

LUNES 11 DE ENERO DE 2016

La Gerencia de Gestión Estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud solicita a todas las Obras Sociales Nacionales estimar el número de dosis que van a requerir para llevar a cabo la campaña de vacunación 2016.

Como cada año, Argentina garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra la gripe a niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo de todo el país, independientemente de su cobertura social.

En este marco, la Superintendencia de Servicios de Salud, trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación para lograr la efectiva implementación de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016.

Para tal fin, la Gerencia de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD solicita a todas las Obras Sociales Nacionales estimar el número de dosis que van a requerir para los siguientes segmentos poblacionales:

– Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación).

– Puérperas.

– Niños entre 6-24 meses (población que requerirá 2 dosis)

– Personal de Salud.

– Pacientes con factores de riesgo entre 2-64 años.

– Mayores de 65 años.

El pedido de vacunas deberá realizarse a la Gerencia de Gestión Estratégica de este Organismo, a través del correo electrónico: inmunizaciones@sssalud.gob.ar. La fecha límite para la recepción de los pedidos vencerá, indefectiblemente, el 22 de enero del corriente. En caso de no recibir dicha solicitud, en el tiempo mencionado, se considerarán aceptados como lugares de aplicación los Efectores Públicos.

Asimismo, cada Obra Social deberá asegurar la disponibilidad de los medios de Vacunación, así como también de los recursos necesarios para el traslado y almacenamiento de las dosis retiradas.

Finalmente, se recuerda que las Obras Sociales deberán conservar la documentación respaldatoria del registro nominal de las dosis aplicadas, por grupo de riesgo y jurisdicción. Dicha información quedará sujeta a verificación “in situ” por la Auditoría de este Organismo.

http://www.consensosalud.com.ar/vacuna-antigripal-informacion-de-la-sss-para-las-obras-sociales/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.