NOTICIASFEM

MEDICAMENTOS AUMENTARON 12% EN PROMEDIO SOLO EN NOVIEMBRE

MARTES 01 DE DICIEMBRE DE 2015

En lo que va del año, los remedios subieron hasta 40 por ciento, de acuerdo con un reporte del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal.

Los laboratorios implementaron en este mes una suba promedio del 12% para la mayoría de los medicamentos, alcanzando así un aumento anual de los precios de hasta el 40 por ciento, de acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF).

Entre los remedios que más aumentaron en noviembre fueron los anticonceptivos, con una suba de cerca del 16%, mientras que otros, como los usados para tratar la hipertensión arterial, registraron una suba menor, de entre el 7 y el 8 por ciento.

Según un comunicado de prensa difundido a los medios por el COFyBCF, el incremento de los precios se da en la mayoría de los medicamentos y es responsabilidad exclusiva de los laboratorios y no de las farmacias, ya que son los primeros quienes fijan los precios.

http://www.eldebate.com.ar/n/medicamentos-aumentaron-12-en-promedio-solo-en-noviembre

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.