NOTICIASFEM

Ente Rios - Provinciales Para operarse en Entre Ríos hay que tener Iosper o Pami

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2015

La Asociación de Cirujanos de Entre Ríos adoptó una medida extrema: las intervenciones quirúrgicas mutualizadas pasan a tener la jerarquía de particulares, con la excepción de los afiliados al Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y al Pami.

La medida rige desde el 9 de noviembre y fue confirmada por el doctor Julio Greco, presidente de la entidad.
Según el galeno, esta decisión se veía venir “y ha tenido repercusión, con el corte de algunas obras sociales y casi todas las prepagas. Lo único que no se cortaría sería Iosper y el Pami”.
Greco detalló que la medida se toma dado que “estamos tratando que los honorarios sean de la Asociación de Cirugía Argentina. Este conflicto ha repercutido en toda la costa del Río Uruguay; y a su vez ha tenido una repercusión a nivel nacional”.
En otro tramo de la charla, el profesional pidió tranquilidad “a los colegas”, dado que “hay una comisión gremial que está manejando el tema, con el vicepresidente de la Asociación de Cirujanos de Entre Ríos, que es el doctor Cano, de Gualeguaychú”.
Sobre la problemática en particular, Greco comentó que lo que se busca es que en las intervenciones, los “honorarios sean lo que determina la Asociación Argentina de Cirugía” y no lo que presupuestan las “obras sociales y las prepagas”. Esto “conlleva a este conflicto y tironeo entre las partes”, señaló en declaraciones al Diario Río Uruguay.
“A partir del lunes 9 de noviembre se han cortado las prestaciones quirúrgicas dentro del ámbito de la obras sociales; que pasarían a tener la jerarquía de particulares. Los únicos que están exentos son el Pami y el Iopser”, reiteró el profesional.
Greco aclaró: “Queremos un incremento porque los costos e insumos han quedado en el tiempo”. Por último, expresó que “sólo estamos reclamando lo que nos corresponde y que nuestros aranceles sean respetados”.

http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/157191/Para-operarse-en-Entre-R%C3%ADos-hay-que-tener-Iosper-o-Pami

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.