NOTICIASFEM

Limitan abastecimiento de medicamentos a farmacias bonaerenses

MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2015

Desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense informaron que las droguerías (encargadas de la distribución de medicamentos) nucleadas en Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) "decidieron unilateralmente" que dejarán a las farmacias bonaerenses sin provisión de medicamentos los días sábados por la tarde a partir del 7 de noviembre.

Los farmacéuticos "rechazan enfáticamente la decisión y solicita su revisión", porque se trata de un grave perjuicio a la población y a las farmacias bonaerensesque "deben cumplir con el servicio de turnos obligatorios las 24 hora los 365 del año tal como lo establece la norma provincial 10606 y su decreto reglamentario".

Y agregaron que es fundamental que las "droguerías brinden servicios integrales con continuidad,posibilitando la llegada al medicamento a cualquier parte del territorio provincial en un tiempo mínimo y también con una frecuencia mínima de repartos; proporcionando el adecuado abastecimiento del mercado y con las reposiciones mínimas necesarias".

Además, desde el Colegio de farmacéuticos explicaron a que mantuvieron reuniones con varias de las drogueríasintegrales que abastecen a las farmacias y"comprendemos  los problemas de orden económico, gremiales  y de rentabilidad planteados ya que son los mismos que afrontan nuestras farmacias, pero de ninguna manera los mismos pueden redundar en un recorte en el servicio".

"Las farmacias bonaerenses dejaron de ser asistidas los días domingos cuando en otras provincias del país aún mantienen el servicio, si sumado a la provisión de domingos y feriados ahora suspenden la provisión los sábados por la tarde, los pacientes se verían muy perjudicados", recordaron desde la entidad.

http://www.lanoticia1.com/noticia/limitan-abastecimiento-de-medicamentos-farmacias-bonaerenses-73479.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.