NOTICIASFEM

Gualeguaychú-Los cirujanos de Gualeguaychú endurecen sus reclamos y cortan servicios

DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2015

Gualeguaychú- 

Los cirujanos vienen exigiendo la actualización de los aranceles por parte de las obras sociales y de las prepagas • Muchas de éstas no aceptaron los valores, por lo que los profesionales comenzaron a suspender la prestación de los servicios 



A partir de un planteo realizado por la Asociación Entrerriana de Cirugía de comenzar a implementar el Nomenclador Quirúrgico a nivel nacional, aplicando nuevos aranceles, es que el servicio comenzó a resentirse hace un par de meses, por la negativa de las obras sociales y las prepagas de incrementar los aranceles en los porcentajes planteados.

Los Círculos Médicos y la Femer (Federación Médica de Entre Ríos), fueron los receptores del pedido por parte de los cirujanos, por lo que estas entidades trasladaron la inquietud a las obras sociales y medicina prepaga.

Muchas de estas no respondieron y otras se negaron porque consideran que algunas prácticas tienen un aumento entre el 100 y el 200 por ciento, lo que les resulta imposible de poder abonar.

A partir de esto, algunas de estas las prestadoras comenzaron a trasladar pacientes a otras ciudades donde se da la prestación de servicios. Lo que sí se está brindando hasta ahora es la atención a los afiliados al PAMI y al Iosper.

Algunos de los cirujanos aseguraron que es “imposible continuar con los valores que se abonan, que están por debajo de otras especialidades como los anestesistas, que oportunamente acordaron otras tarifas. Es una situación muy injusta”.

“Lo que pretendemos es aplicar el nomenclador nacional que estipula qué se hace en cada cirugía y cuántos son los honorarios que se deben cobrar. Nuestros honorarios están muy por debajo de lo que cobran nuestros colegas de otros lugares”, manifestaron.

“Por el nivel de responsabilidad y de riesgo que se tiene en este tipo de especialidades a veces casi no conviene realizar las operaciones”, declararon, según publicó Radio Máxima.

Lo que sí quedó aclarado es que las urgencias se realizan porque en caso de no atender podría constituir un delito para los profesionales. (APFDigital

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=260376&ID_Seccion=12&fecemi=19/10/2015

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.