NOTICIASFEM

Santa Fe - Prestadores alertan sobre los tratamientos de diálisis

MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2015

Santa Fe.

Osvaldo Rodenas, presidente de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes Renales de la provincia de Santa Fe, planteó las características del conflicto que condiciona el traslado de los pacientes habida cuenta del atraso en los pagos.

En declaraciones a LT10, el profesional indicó que la situación se presenta desde hace un “tiempo prolongado”. “Lo único que hemos cobrado, por parte del Programa Incluir Salud, es el mes de enero de los traslados de los pacientes”, aseveró y comentó que “los pacientes son trasladados desde su domicilio hasta el centro de diálisis y vuelta a su domicilio. Esto está incluido dentro del módulo de atención de hemodiálisis, según el contrato”.

 

Por otra parte, Rodenas añadió que en concepto de prestaciones de diálisis lo último abonado corresponde al mes de marzo, cuyo pago se efectuó en marzo. “Nuestro reclamo no es de una semana ni de 15 días. Generalmente, cuando hablamos de obras sociales tenemos en mente Iapos o Pami que, obviamente, para la provincia de Santa Fe son las obras sociales más importantes. A nivel nacional, el Pami es el financiador más importante. En segunda instancia está el Profe (Programa Federal de Salud) en todo el país”, esgrimió. Acerca del mencionado Profe, éste es un programa que tiene el Ministerio de Salud, conjuntamente con el Banco Mundial, que tiene como gerenciadores a cada uno de los ministerios provinciales.

 

Como correlato, “cuando terminamos el mes de tratamiento dialítico –continuó el médico– se genera una facturación que va a cada uno de los ministerios, es auditado y elevado a la Nación. Todo este trámite implica tiempo. Entre la salida de la facturación y el cobro, estamos alrededor de los 90 días. En este caso, la cosa está mucho más lejos”, afirmó.

 

En este contexto, el referente de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes Renales manifestó: “Mantenemos con el paciente una relación muy estrecha. Decir que al paciente no lo vamos a atender sería un absurdo”. No obstante, subrayó que “el planteo es que no podemos seguir asumiendo responsabilidades con terceros si no tenemos la compensación que nos permita seguir con la prestación”, definió.

http://notife.com/440369-prestadores-reclaman-pagos-atrasados-y-esta-afectado-el-tratamiento-de-dialisis/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.