NOTICIASFEM

Mendoza - Comenzó el paro de Salud y se resiente la atención en los hospitales mendocinos

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Mendoza - 

Es por tiempo indeterminado, sin asistencia a los lugares de trabajo. Aseguran que no han cobrado el aumento salarial y el retroactivo.

 La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) comenzó hoy un paro por tiempo indeterminado, sin asistencia a los lugares de trabajo, que involucra a todos los profesionales de la salud con la modalidad de contratos y prestación de servicio.

La medida de fuerza empezó a la hora 0 de este viernes, por lo que la atención en los hospitales y centros de Salud estará resentida y se llevará a cabo con los recaudos legales correspondientes y cumpliéndose con los servicios esenciales, tal como lo realiza el Estado durante los días domingos y feriados.

Reclaman que no les han abonado el aumento salarial y el retroactivo dispuesto por el Acuerdo Paritario suscripto con el Gobierno el 7 de mayo pasado. 

Cabe destacar que los profesionales de toda la provincia involucrados en la falta de pago retomarán sus tareas una vez que se les haga efectivo el pago de los montos adeudados.

A la medida de fuerza adhieren también los trabajadores de la Administración Central, nucleados en ATE, su titular, Roberto Macho informó: “Es una jornada de lucha a nivel general de todo el estado provincial, teniendo presente los incumplimientos por parte del gobierno provincial a los acuerdos paritarios, el cambio de régimen a los licenciados en enfermería del régimen 15 al 27, el pago de las prestaciones y contratos exactamente igual a como lo están llevando los compañeros del AMPROS pero así mismo se suma la categorización, la mayor dedicación de los compañeros y algo que lamentablemente tenemos que vivir en la provincia de Mendoza que es la falta de insumos, de estructura e infraestructura a nivel sanitario como en la administración pública en general.

“Asimismo hemos comenzado con asambleas en distintos hospitales, hoy comenzó a las 10 en el Hospital Central y los compañeros manifiestan en las calles su reclamo ante el gobierno. Lo que el gobierno ha firmado lo está borrando con el codo, no cumpliendo lo que tiene que cumplir”, afirmó Macho.

Cortes y manifestaciones 

Los trabajadores de ATE cortaron la calle Peltier frente a la Casa de Gobierno. El corte sobre esta calle es total en la mano que va hacia el centro y parcial en la mano que se dirige hacia la calle Belgrano. 

http://www.losandes.com.ar/article/comenzo-el-paro-de-salud-y-se-resiente-la-atencion-en-los-hospitales-mendocinos?rv=3

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.