NOTICIASFEM

En Hospitales y UPA- Paro y movilizaciones de los trabajadores de la salud en toda la Provincia

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El Sindicato de Salud Pública bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una huelga para hoy en hospitales bonaerenses y los UPA 24HS (Unidad de Pronta Atención) para reclamar al Gobierno provincial el pase a planta de permanente de trabajadores del sector.

El Sindicato de Salud Pública anunció “un paro total” y amenazó con definir nuevas medidas de fuerza en el marco de una serie de protestas que viene realizando “por el incumplimiento del gobernador Daniel Scioli sobre de los pases a planta de los empleados de la salud y otras cuestiones irresueltas”.

“Ya hemos esperado el tiempo suficiente para que se hagan efectivas las plantas de nuestros compañeros. Son más de 4700 trabajadores de los 78 hospitales públicos de la provincia que se sienten estafados por el candidato a presidente Daniel Scioli”, criticó el titular del Sindicato de Salud Pública y secretario adjunto de la federación Fegeppba, Miguel Zubieta.

Por último, Zubieta aseveró que en caso de no hacerse efectivo el cumplimiento de los pases a planta permanente “se endurecerán las medidas de fuerza”.

Por su parte, La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizará un paro provincial en el sector salud con actividades regionales, exigiendo el pase a planta permanente de los trabajadores becarios precarizados y el urgente nombramiento de personal.

El paro se desarrollará en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires, en la sede provincial del organismo y los distintos centros de salud dependientes del ministerio.

Entre las distintas acciones regionales, la región capital concentrará a las 10hs en el Ministerio de Salud, ubicado en av. 51 e/17 y 18, para marchar desde ahí hasta el Ministerio de Economía de calle 8 e/ 45 y 46 de La Plata, donde se hará una radio abierta a las 12hs

El secretario general, Oscar de Isasi, indicó que “se hace imprescindible que a la brevedad se pasen a planta permanente los 4.800 becarios que desarrollan tareas de limpieza y vigilancia en los hospitales públicos. También los más de 800 enfermeros profesionales del plan Eva Perón, los cientos de trabajadores del PROFE y del Plan Sumar que día a día sostienen el sistema público, pero lo hacen en la mayor situación de precariedad”.

http://infocielo.com/nota/64552/paro_y_movilizaciones_de_los_trabajadores_de_la_salud_en_toda_la_provincia/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.