NOTICIASFEM

Otra vez suben las prepagas

VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El gobierno aprobó un incremento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, una medida que se venía discutiendo desde hace varias semanas, sobre todo a raíz del incremento en los salarios de los trabajadores que las empresas del sector deben afrontar. El alza que se dará en este caso será del 9% y comenzará a correr a partir de octubre próximo. Los afiliados, sin embargo, verán reflejados estos nuevos valores sobre costos en las facturas de noviembre, aunque serán retroactivos a octubre.

“Esperábamos algo más que lo que se aprobó ayer; se trata de una cifra que ni siquiera ayuda a paliar un poco la situación”, sostuvo uno de los referentes de las empresas de medicina privada.

Las expectativas del mercado eran alcanzar, al menos seis puntos porcentuales por encima del 9% que otorgó el gobierno, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Este movimiento ascendente se suma al 6% que se había acordado para junio pasado y el 7% que comenzó a correr en agosto, por lo que el año cerrará con un alza del 22 por ciento.

En el sector, sin embargo, ya se comenzaron a mover para sumar “al menos algunos puntos porcentuales más” antes de que 2015 llegue a su fin.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (Adecra), finalmente firmó la paritaria con el gremio. Allí se estableció que los trabajadores recibirán una mejora del 32% en sus sueldos, que se distribuirá en tres tramos.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2015/09/03/economia1/ECON-04.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.