NOTICIASFEM

Mar del Plata-Es una muy buena idea tener una carrera de Medicina en Mar del Plata

VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MAR DEL PLATA.

Lo afirmó el titular del Cicop Alejandro Loreti tras la aprobación del proyecto en el Consejo Superior de la Unmdp. Recordó que el Higa y el Materno Infantil son dos hospitales escuela.

Luego de que este jueves el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobara la incorporación de la carrera de medicina a su oferta educativa, desde el Cicop reconocieron que "sería una muy buena iniciativa" y recordaron que la ciudad cuenta con dos hospitales escuela.

Si bien reconoció que no conoce demasiados detalles sobre el proyecto que impulsa la Unmdp, el titular del Cicop, Alejandro Loreti, consideró que "es una muy buena idea tener una carrera de medicina en Mar del Plata y desde Cicop siempre vamos a bregar por la educación estatal, libre y gratuita".

Loreti explicó que el Higa es un Hospital Escuela en el que actualmente "se están formando una gran cantidad de residentes que provienen de distintas universidades de medicina del país en especialidades como cirugía, obstetricia, clínica médica o psiquiatría". 

La misma situación se da en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, que actualmente tiene vinculación directa con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y ofrece residencias en pediatría, neonatología y gineco obstetricia. 

Además, el gremialista recordó que los residentes de los hospitales provinciales "tienen sueldos muy bajos" y trabajan bajo mucha presión. 

 

http://www.0223.com.ar/nota/2015-9-3--es-una-muy-buena-idea-tener-una-carrera-de-medicina-en-mar-del-plata

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.