NOTICIASFEM

Evalúan implementar hospitales móviles en la provincia

MARTES 11 DE AGOSTO DE 2015

NEUQUÉN.

 

El ministro Butigué viajó a Córdoba para visitar una empresa dedicada al armado de estos móviles.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, viajó el lunes a la ciudad de Córdoba a visitar una empresa dedicada al armado de hospitales móviles. El objetivo es poder implementar estas unidades en la provincia de Neuquén, brindando accesibilidad sanitaria a los parajes más lejanos y las nuevas formaciones urbanas.

El titular de la cartera sanitaria explicó que "la idea de visitar esta empresa en Córdoba es para ver la oferta que hay hoy en Argentina en relación a los hospitales móviles. Queremos incorporar nueva tecnología para brindar accesibilidad a servicios ambulatorios de alta complejidad en diversas áreas de la provincia de Neuquén".

La empresa Vallé Equipamiento Empresarial es una de las que carroza la mayoría de los vehículos de salud. Estas unidades consisten en la adecuación de consultorios montados sobre un camión, donde se instalan servicios de odontología, oftalmología, mamografías, ginecología, así como también consultorios de medicina general y vacunación.

En esta instancia las autoridades van a observar cómo están armados esos consultorios y así evaluar cómo se puede desarrollar e implementar. "Queremos que las personas estén cómodas con todos los elementos necesarios para recibir una atención de calidad en todos los puntos de la provincia", puntualizó el ministro.

"En la actualidad, gracias al desarrollo, a la conectividad y a la accesibilidad de servicios como el gas, el agua potable y la electricidad, las personas deciden quedarse en su lugar de origen y apostar al crecimiento de esas zonas más alejadas, que hasta el momento no cuentan con estructuras edilicias de salud", explicó.

Agregó que "por este motivo el objetivo es dar una respuesta operativa, funcional y dinámica a través de estos hospitales móviles, hasta que la infraestructura se concrete. Es forjar el futuro en el lugar donde naciste o elegiste vivir, contando con las posibilidades y comodidades que presenta la ciudad".

Acompañaron al ministro el director provincial de Gestión de Recursos Físicos, Juan Carlos Cárdenas, y la directora de Automotores, Gilda Borquez.

http://www.rionegro.com.ar/diario/evaluan-implementar-hospitales-moviles-en-la-provincia-7885102-9701-nota.aspx

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.