NOTICIASFEM

Tanús quiere castigar a las clínicas que no reciban OSEP

JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2015

Quiere una ley para castigar a las clínicas privadas que deriven pacientes con OSEP a los hospitales públicos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, confesó que hay cosas que corregir en torno a la OSEP, pero culpó a las clínicas privadas por el colapso de los hospitales públicos. En este sentido, propuso impulsar una ley para sancionar a las clínicas privadas que pese a tener convenio con OSEP, derivan a los afiliados a los establecimientos del Estado.

 La propuesta de Tanús llega después de que representantes de Ampros  aseguraran que están trabajando sin los recursos necesarios, por lo que no podrán hacerse cargo "ante cualquier hecho grave". 

"Parte de la situación es debido a la falta de financiamiento, pero también por la sobredemanda que hay porque las clínicas privadas, pese a que tienen convenio con OSEP, derivan todos los pacientes a los hospitales públicos", manifestó el presidente de la Cámara de Diputados. "Si no atienden a los afiliados, habría que rescindirles el convenio por cinco años", señaló en diálogo con Uno nunca sabe(MDZ Radio).

Por otro lado, el legislador aseguró que es hora de "terminar con el híbrido que es la OSEP" y aclaró que considera que la obra social "debería estar en manos de los afiliados".

"Su caja debería ser administrada por la misma obra social y no pasar por ninguna caja del Estado", destacó. Hoy en día, los aportes de los afiliados van a una caja unificada, desde la cual el Gobierno la debe derivar a la OSEP.

"Puede que el defecto sea de los que administran la OSEP que no les pagan a las clínicas. Pero no puede ser que las clínicas no atiendan a los afiliados", aseveró.

Por último, aclaró que se trataría de una ley transitoria y se comprometió a trabajar con el próximo gobierno para refuncionalizar la OSEP.

http://www.mdzol.com/nota/621994-tanus-quiere-castigar-a-las-clinicas-que-no-reciban-osep/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.