NOTICIASFEM

Paritaria en Salud

MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2015

LA PAMPA.

Los sindicatos estatales de la provincia vinculados al sector de la Salud Pública y las autoridades del área pertenecientes al gobierno provincial se reunieron ayer a la mañana para organizar la agenda de la paritaria sectorial para este año y acordaron comenzar a debatir los diversos puntos el lunes 10 de agosto próximo.
La reunión duró más de dos horas y se desarrolló en la sede del Ministerio de Salud, con la presencia de representantes de los sindicatos UPCN, ATE y Sitrasap con los respectivos asesores. En tanto, por el gobierno, estuvieron el subsecretario de Salud, Hugo Reale; el director de Zona Sanitarias, Jorge Jorja; y el subsecretario de Adicciones, Roberto Moro.
"Cada sindicato llevó su temario y se trató de organizar cómo continuarán las reuniones y cómo sería el trabajo", comentó el secretario general del Sitrasap, Carlos Ortellado. El dirigente agregó que, en principio, se solicitaron las actas de las reuniones del año pasado para continuar con los temas que quedaron pendientes.
El próximo encuentro será el lunes 10 de agosto. "En principio, nos vamos a reunir cada 15 días salvo que haya un tema sin acuerdo, entonces, nos convocamos para la semana siguiente, si es que no se puede terminar de tratar la cuestión", manifestó el gremialista a LA ARENA, luego de la reunión.
Para ordenar la discusión paritaria, entre el gobierno y los sindicatos, las partes establecieron un temario que "incluye cuestiones de fondo como la Ley de Carrera, la jubilación especial, los organigramas en los hospitales, y otros temas como el reconocimiento a la rama administrativa de un sistema de licencias igual que el resto por el funcionamiento del servicio, la situación de los choferes, las farmacias, son muchos realmente", explicó Ortellado. 

http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-paritaria_en_salud_-143531-115.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.