NOTICIASFEM

Este viernes habrá una nueva reunión entre el Ministerio de Salud y los gremios estatales

VIERNES 03 DE JULIO DE 2015

ENTRE RIOS.

Este viernes a las 10 el secretario de Salud, Mariano Camoirano, volverá a recibir a los gremios estatales para intentar terminar de definir cuestiones inherentes a la cobertura de vacantes del área de salud • La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez adelantó a APFDigital que insistirán en que se respete lo acordado y que se pueda avanzar en los temas pendientes • Dijo que la cuestión “central” a abordar será la situación de los agentes sanitarios 

Tras la reunión que mantuvieron el lunes pasado, este viernes habrá un nuevo encuentro entre funcionarios del Ministerio de Salud y los gremios estatales con el fin de avanzar en una serie de correcciones para definir la cobertura de vacantes del escalafón general de salud, de enfermería y, el tema “central”, vinculado a la situación de los agentes sanitarios.

La información fue confirmada por Carina Domínguez, quien aseguró que “UPCN insistirá en que se respete lo que ya fue acordado y se puedan consensuar las cosas que quedan pendientes”.

“Esperemos que no haya replanteos ni marchas atrás, que se ratifique lo acordado hasta el momento y que se siga avanzando”, enfatizó.

El “tema central” de la reunión de este viernes tiene que ver con el sector de los agentes sanitarios, cuestión sobre la que hay “varias posturas”, dijo.

“Hay alrededor de 40 cargos que son de agentes sanitarios y que deberían estar ocupados por ellos, pero algunos están ocupados por gente que pertenece a otros escalafones, lo cual rechazamos”, explicó.

En este marco, indicó que “los requisitos que tienen que tener para pasar a planta son la antigüedad y la capacitación”.

Pero hay un problema: “El tema es que muchos agentes, por necesidad de servicio, entraron a trabajar, se capacitaron en el servicio, pero no hicieron el curso. Y ahora se está queriendo condicionar el acceso a plante en función de si tienen o no el curso”, cuestionó la dirigente gremial.

“Si el Estado los mantuvo seis o siete años trabajando, cumpliendo la función de agente sanitario, no les puede venir a exigir ahora lo que no le exigió en años”, afirmó y, en tal sentido instó a que “se encuentre una salida para los trabajadores que están en esta situación y luego, hacia delante, sí que se exija la capacitación que requiere la ley”.

Otro de los planteos que este viernes hará UPCN es que “los agentes sanitarios quedaron postergados de las recategorizaciones”, finalizó.

Cabe destacar que la reunión del lunes pasado que mantuvieron con el secretario de Salud, Mariano Camoirano, fue “la continuidad de trabajo de la comisión de cobertura de vacantes”, dijo Domínguez, quien indicó que “ahora se está transitando por la parte final de la etapa de correcciones”.

En aquel encuentro se puso sobre la mesa “una síntesis del trabajo realizado hasta el momento, donde se relevó cuáles habían sido las modificaciones que se producían y cómo se habían solucionado algunos de los reclamos que habíamos planteado”.

La idea de la reunión de este viernes es “ir cerrando prácticamente el trabajo que se ha venido realizando en la comisión”. (APFDigital)

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=254952&ID_Seccion=1&fecemi=03/07/2015

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.