NOTICIASFEM

Promueven ley para agentes sanitarios de la Provincia

LUNES 15 DE JUNIO DE 2015

RIO NEGRO.

Por pedido del presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, la presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Viviana Pereira, junto a los legisladores Marta Milesi y Luis Bartorelli, presentaron un proyecto de ley para regularizar y revalorizar el trabajo de los agentes sanitarios de la provincia de Río Negro.

 

Según los autores, la iniciativa busca generar un marco normativo global para el funcionamiento de un sector que no cuenta con protección legal específica a pesar de su vital importancia para la salud pública.

Los legisladores resaltaron que “la labor incansable de los agentes sanitarios ha asegurado el éxito de programas de salud a través de los años, asegurando el control de la embarazada y el niño sano, responsabilizándose de las altas coberturas en indemnización que ostenta la Provincia, alcanzando el control de hidatidosis y de la enfermedad de Chagas e impulsando el control de las epidemias modernas como las enfermedades crónicas no transmisibles”.

La iniciativa enmarca la misión del Agente Sanitario que es instrumentar estrategias de atención primaria de la salud, trabajando con la comunidad en un sector determinado, con un enfoque integral y criterio de riesgo, ejecutando acciones de promoción y protección de la salud, promoviendo la autogestión comunitaria para la solución de sus problemas en dicha materia.

El proyecto establece adicionales para los agentes sanitarios según las tareas realizadas:

Domicilio en paraje rural: lo percibirán aquellos agentes sanitarios que desarrollen sus actividades y vivan en los centros de atención primaria de la salud rurales o áreas rurales aisladas. Horario Discontinuo: lo percibirán aquellos agentes sanitarios que regularmente cumplen sus funciones por fuera del horario administrativo normal.

El monto, requisitos y condiciones de estos adicionales serán establecidos en la reglamentación.

La iniciativa prevé la conformación del Consejo Asesor de Agentes Sanitarios del Ministerio de Salud, que estará integrado por seis agentes sanitarios cuyo desempeño será ad-honorem. El mecanismo de elección y su duración serán determinados en la reglamentación.

Los agentes sanitarios gozarán de una licencia por actividad especial de quince días corridos anuales, obligatorios y no acumulativos, que debe ser usufructuada con una diferencia no menor de cinco meses ni mayor de siete meses respecto de la licencia anual ordinaria.

http://www.demedios5.com.ar/2015/06/15/promueven-ley-para-agentes-sanitarios-de-la-provincia/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.