NOTICIASFEM

Día de paros y manifestaciones en la Capital Federal

JUEVES 04 DE JUNIO DE 2015

 

Conocé por dónde serán las movilizaciones y cuáles serán los servicios afectados.

 

El Hospital Hospital Posadas de El Palomar, Morón realiza un paro de 24 horas y solo hay atención de urgencias por guardia y a pacientes internados, en este hospital recientemente intervenido por el gobierno nacional, de quien depende.

El gremio APHP/CICOP exige suspender los concursos para nuevos cargos iniciados por la antigua dirección del hospital, la cual ya fue removida por la actual intervención del Gobierno Nacional, y que, según el sindicato "vulnera derechos, como el derecho al cargo y a la antigüedad", ya que "hay más de 3 mil trabajadores precarizados que deben pasar a planta, que son el 80 por ciento del total, y que no tienen por qué realizar un concurso para cumplir las tareas que ya realizan hace tiempo, no siendo además segura su incorporación mediante este concurso que pedimos que se detenga ya, porque estos cargos les corresponde directamente, y no hay además razón para que pierdan derechos lógicos adquiridos, como la antigüedad".

Paro de camioneros

Además, el sindicato de Camioneros realiza un paro para reclamar 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y "paritarias libres".

La medida sindical implicará el no funcionamiento de los servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, como así también que no haya servicios de transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales.

Movilización de gremios de radio al Ministerio de Trabajo

En el marco de las paritarias, los gremios de los trabajadores de radios que conforman la Intersindical Radial (locutores –SAL-, operadores –AATRAC- y productores –SUTEP-),realizarán una movilización al Min. de Trabajo (Relaciones Laborales). Los gremios dispusieron el estado nacional de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente. Rige una conciliación obligatoria tras el paro del martes.

Piquetes de empleados de bingos porteños

Trabajadores realizarán cuatro piquetes ante el peligro de que las cinco salas cierren este viernes. Los trabajadores reclaman la continuidad de sus fuentes laborales luego de que Lotería Nacional les comunicara que no renovará los permisos precarios a los actuales operadores.

Los cortes serán entre las 12 y las 16 en las puertas de las salas de Caballito (Rosario al 700), Flores (Rivadavia y San Pedrito), Belgrano (Cabildo al 3200) y Congreso (Rivadavia al 2200). La quinta sala es la que queda en la peatonal Lavalle. Ademas, marcharán desde la sede del gremio ALEARA a partir de las 13 hacia la sede que el Ministerio de Trabajo tiene en avenida Callao al 100, donde a las 15 tendrán una reunión con las autoridades del Gobierno nacional.

http://www.argnoticias.com/politica/item/31404-d%C3%ADa-de-cortes-y-paros-en-buenos-aires

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.