NOTICIASFEM

Centro de Medicina Nuclear: pacientes oncológicos piden que se apruebe el proyecto

JUEVES 28 DE MAYO DE 2015

LA PAMPA.

La Cámara de Diputados tratará en la sesión de este jueves el proyecto de construcción del Centro de Medicina Nuclear.Un grupo de pacientes oncológicos reclamó que el proyecto se apruebe. "Tienen la oportunidad de demostrarle al pueblo su compromiso para con la causa de los que más sufren”, le pidieron. 

La iniciativa cuenta con despacho favorable de los diputados del PJ y Pueblo Nuevo (Darío Hernández). El bloque del Frente Pampeano fijará su posición en el recinto pero tienen la decisión política de darle el visto bueno.

El dictamen favorable da luz verde a la aprobación del acuerdo que firmó el Gobierno de La Pampa con el Ministerio de Planificación de la Nación para que la comisión Nacional de Energía Atómica construya en Santa Rosa uno de los once Centros de Medicina Nuclear que levantará en el país.

El centro se construiría en un predio aledaño al que albergará al Hospital Provincial de Alta Complejidad. Forma parte del Plan Nacional de Medicina Nuclear que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que contempla 23 centros. En la primera etapa, en la que se incluye el pampeano, son once, y se estima que estarán concluidos antes de fin de este año.

Estará dotado de las herramientas que la técnica nuclear ofrece para el diagnóstico, prevención, control, tratamiento, investigación y docencia de las enfermedades crónicas no transmisibles y oncológicas.

Los servicios básicos que prestará el Centro de Medicina Nuclear son terapias con radiosótopos y radiofármacos; bakiterapia (inoculación de fármacos que actúan desde el tumor) y producción de radioisótopos y radiofármacos para abastecer al centro del país, achicando costos para centros públicos y privados.

La obra anunciada por el Gobierno Provincial prevé una inversión de 300 millones de pesos y una construcción de 2.400 metros cuadrados en seis meses.

Solicitada

Este jueves un grupo de pacientes oncológicos, familiares y amigos publicaron una soliticada en la que piden a los diputados que aprueben el proyecto de ley para que avance el Centro de Medicina Nuclear.

En la solicitada, aseguran que los diputados “en el día de la fecha tienen la oportunidad de demostrarle al pueblo su compromiso para con la causa de los que más sufren”.

“Con su voluntad de tratar y aprobar el proyecto que materializa la construcción del Centro de Medicina Nuclear habrán aportado significativamente a la calidad de vida de los pampeanos”, dijeron.

La soliticada lleva la firma de Gloria Liliana Abratte; Guillermo Romero, Roberto Simpson y otras 347 personas.

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=175994:centro-de-medicina-nuclear-diputados-tratan-el-proyecto&catid=61:locales&Itemid=2

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.