NOTICIASFEM

El hospital Pereyra realizará una jornada sobre catástrofes

JUEVES 21 DE MAYO DE 2015

MENDOZA.

 

En esta actividad también participará el hospital Militar y la Dirección de Hospital del Ministerio de Salud. Se priorizará la intervención del equipo de salud mental.

 

A través del Ministerio de Salud, la Dirección Ejecutiva del hospital de salud mental Carlos Pereyra, realizará el viernes 22 la “Jornada de Salud Mental en Catástrofes”. Esta actividad tendrá lugar en el SUM del propio hospital, de 8:30 a 13:30.

La jornada estará a cargo de Enrique Stein, médico especializado en el tema, que expondrá los siguientes items: Enfoque de Riesgo, Abordaje de las urgencias en Salud Mental, Intervención del Equipo de Salud Mental en Catástrofes, entre otros cursos de interes.

Ante cualquier consulta, duda o para confirmar asistencia, comunicarse al 156275656 o mandar un mail a mayterivas3@gmail.com.

Jornada sobre desastres

Debemos tener en cuenta que se trata de buscar una respuesta adecuada a los desastres naturales y sociales. Estos protocolos deben estar socializados para toda la ciudadanía y permitir una comprensión y reacción más integral en beneficio de la comunidad afectada. Considerarlo así, en un enfoque multidimensional de los riesgos, y construir un capital social para convivir con el territorio y mejorar la calidad de vida después de cualquier percance.

Hay diferentes tipos de catástrofes, pero se pueden prevenir, mitigar y enfrentar desastres naturales y sociales. Abarcar desde las necesidades básicas fisiológicas de los seres humanos: respirar, beber agua y alimentarse, además de mantener la temperatura corporal y dormir, por otra parte las necesidades sociales y territoriales que tienen que ver con la actividad de fortalecer las redes de confianza, participación y organización comunitaria.

Enrique Stein

Stein es médico de la UBA, diplomado en Salud Pública (UBA), especialista en Psiquiatría, psicólogo Social, profesor Titular Consulto de la Universidad Nacional del Comahue, secretario del Capítulo de Psicotrauma de la Asociación Argentina de Psiquiatras (APSA), secretario Académico de la Sección Intervención en Crisis/desastres de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), coordinador del Comité de Trabajo en Salud Mental, Catástrofes, Ayuda Humanitaria, Misiones de Paz de las FFAA. Ministerio de Defensa; director de la Cátedra Salud Publica y Adicciones de la UNComahue (desde 2013), director del Curso Desastres, en pregrado de la Facultad de Medicina de la UBA, (2014) y consultor OPS/OMS en áreas de Salud Mental y de Desastres.

http://salud.mendoza.gov.ar/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.