NOTICIASFEM

Inaugurarán el Centro de Salud Nicanor Molina

MARTES 19 DE MAYO DE 2015

SANTA FE.

 

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará el acto hoy, a las 12:30 en las nuevas instalaciones. También entregará un aporte para urbanizar 14 lotes dentro del programa "Mi Tierra, Mi Casa".

 

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Salud, Mario Drisun, inaugurará hoy el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en la localidad de Nicanor Molinas del departamento General Obligado.

La actividad se realizará a las 12:30 en las instalaciones ubicadas en calle Pública y Ruta provincia N° 40. También participarán el secretario de Salud, Miguel González; los coordinadores del Nodo Salud Región Reconquista, Zulema Furrer y Raúl Medina; y el presidente Comunal, Roberto Giuliani.

Con este nuevo Caps, que demandó una inversión de 3.2 millones de pesos, se completarán los 17 nuevos centros de salud previstos para la región 1. De dicho total, 16 ya se encuentran inaugurados y en funcionamiento en los departamentos General Obligado (12), Vera (3) y San Javier (1).

Sobre el nuevo efector, el presidente comunal destacó que se trata de una obra “muy ansiada en la colonia, ya que si bien tenemos un centro de salud, en Nicanor Molinas hay mucho trabajo y nos ha quedado chico. Con este nuevo centro de salud, se van a satisfacer las necesidades con una mejor calidad, para los cerca de mil habitantes de la localidad”.

El nuevo Caps cuenta con una superficie de casi 170 metros cuadrados y pertenece al prototipo de dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficinas de enfermería y de personal, administración, farmacia, baño público, depósito y patio.

De tal forma, el gobierno santafesino continúa fortaleciendo la red de centros de atención primaria de salud que se está ejecutando en toda la provincia con más de 80 edificios, de los cuales 66 se encuentran inaugurados y en funcionamiento, y el resto en ejecución o en distintas instancias administrativas.

Además, durante el acto el gobernador entregará un aporte de 71.731,46 pesos a la comuna de Nicanor Molinas para dar inicio a la obra de urbanización de 14 lotes dentro del programa "Mi Tierra, Mi Casa". El monto equivale al 15 por ciento del monto total de la inversión del gobierno provincial, 478.209,72 pesos.
 
REPARARÁN EL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL DE VERA
 
Asimismo, mañana a las 9 en dependencias del Hospital de Vera, el secretario de Salud, Miguel González, encabezará la apertura de sobres con las ofertas económicas para la reparación integral del área de Pediatría, con un presupuesto oficial de 1.320.051.34 pesos.

El funcionario estará acompañado por los coordinadores del Nodo Salud Región Reconquista, Zulema Furrer y Raúl Medina.

 

http://https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/213045/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.