NOTICIASFEM

AMBITO - El alto precio del gasoil pone en jaque a las emergencias médicas

VIERNES 22 DE JULIO DE 2022

ECONOMÍA22 Julio 2022

La Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) informó su preocupación por el aumento del precio del gasoil en las ciudades alejadas del AMBA, insumo fundamental para las ambulancias

 
 
 
 
 
 

La Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) comunicó este viernes su preocupación por el aumento del precio del gasoil en las ciudades alejadas del AMBA, insumo fundamental para las ambulancias que trasladan miles de pacientes en todo el país.

El texto difundido por la entidad indica que la situación de escasez de gasoil en las distintas provincias aún persiste y que está afectando tanto la operatividad y a la estructura de costos de los servicios de urgencias, emergencias y traslados sanitarios del país.

“Nos preocupa la situación porque trasladamos pacientes por todo el país y no podemos tener este nivel de incertidumbre cada vez que salimos a la calle. Las obras sociales nos pagan valores por los traslados que hoy, con los precios que debemos pagar por el gasoil en surtidor, no nos alcanza para cubrir los costos”, aseguró Juan Valiente, presidente de FEM.

Además, de acuerdo con relevamientos de la FEM, los precios actuales del gasoil en muchos puntos del país aumentaron por encima de la inflación mensual, lo que afecta de lleno a la estructura de costos de las empresas. “Estamos pagando hasta un 40% más por litro, situación que afecta los costos operativos y se suman al resto de aumento de costos laborales y de insumos”, concluyó Valiente.

El aumento del gasoil se suma a las dificultades para la provisión de insumos, la compra de aparatología y la renovación de las unidades móviles, como consecuencia de las restricciones actuales de la economía.

Desde la FEM informaron que están en diálogo con las distintas obras sociales sindicales y provinciales del país para trasladar esta situación, pero hasta el momento no han encontrado una respuesta positiva.

https://www.ambito.com/economia/gasoil/el-alto-precio-del-pone-jaque-las-emergencias-medicas-n5492820

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.