NOTICIASFEM

Piden adhesión de Córdoba a la Ley Nacional de Fertilización Asistida

MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2015

CORDOBA

El legislador provincial del Partido Socialista y candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Progresista (FP), Roberto Birri, mediante un proyecto de resolución solicitó a la Legislatura Unicameral de la Provincia el “urgente tratamiento” de un proyecto de su autoría que promueve la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional 26.862 de Fertilización Asistida.

Birri planteó la necesidad de la adhesión para cumplir con la importante demanda de las prácticas de fertilización asistida en la provincia, ya que el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), es el único que realiza esos tratamientos. 
El legislador consideró que “las técnicas de reproducción asistidas son inseparables del derecho de las personas a la salud reproductiva” y planteó “la necesidad que el Estado provincial avance en su rol activo en este campo”.
En ese sentido, insta a que el Ministerio de Salud de la Provincia adopte los recaudos tendientes a la efectiva implementación de la ley en el ámbito de su competencia, incluyendo las previsiones presupuestarias, con el objeto de garantizar la realización de los tratamientos considerados en la ley nacional en los efectores públicos de salud que se encuentren bajo la órbita de la administración estatal provincial.
La organización en defensa de los derechos igualitarios de Córdoba «Devenir Diverse», meses atrás, también había presentado un pedido al ministro de Salud provincial -Francisco Fortuna- para reclamarle que «destrabe» en la Legislatura el tratamiento de adhesión a la Ley Nacional de Fertilización Asistida. 

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/204175_piden-adhesion-de-cordoba-a-la-ley-nacional-de-fertilizacion-asistida

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.