NOTICIASFEM

La Gaceta - Vizzotti: "no hay que bajar la guardia ni subestimar la posibilidad de tener el virus"

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó que puede verse el esfuerzo de toda la sociedad y sus resultados.

Los indicadores son favorables. Pero eso no significa entrar en una zona de relajación. Así lo advirtieron desde la cartera de Salud del Gobierno nacional para evitar que la situación se salga de control en medio de la cuarentena por el coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, llamó a no bajar la guardia ante la pandemia. La funcionaria pidió continuar con las medidas de higiene y distanciamiento físico para mantener los buenos resultados obtenidos en base al esfuerzo de toda la sociedad.

“En estos tiempos en los que los indicadores son estables -afirmó Vizzotti- y estamos viendo el  resultado del esfuerzo de toda la sociedad, no hay que subestimar la posibilidad de  tener el contacto con el virus -dijo-; cuando pensamos que no nos va a pasar, es el momento en el que aumentamos el riesgo porque bajamos la guardia”, señaló.

Catamarca y Formosa son las únicas provincias que no tienen casos confirmados de covid-19. En tanto que Salta, San Juan, La Pampa  y Chubut presentan solo casos importados mientras que Jujuy, Salta y San Luis no tienen casos desde hace 14 días. 

Por esta situación es que Vizzotti solicitó continuar con las medidas de prevención como lavarse las manos con frecuencia; mantener entre uno y dos metros de distancia física con las otras personas; toser y estornudar utilizando el pliegue del codo; limpiar las superficies; y ventilar los ambientes. "Estas son medidas muy importantes si hay alguien asintomático o con pocos síntomas”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, anunció que 3.144 son los casos confirmados, 152 los fallecidos, 131 personas se encuentran internadas en terapia intensiva y 872 obtuvieron el alta.

http://https://www.lagaceta.com.ar/nota/841942/actualidad/vizzotti-no-hay-bajar-guardia-ni-subestimar-posibilidad-tener-virus.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.