NOTICIASFEM

Día Internacional del Asma: realizan controles gratuitos en el Hospital de Clínicas

MARTES 05 DE MAYO DE 2015

BUENOS AIRES, mayo 5: El cetro asistencial realizará hoy espirometrías y controles gratuitos, en el marco de conmemorarse en todo el planeta la jornada de concientización contra este mal.

 

Una jornada especialmente organizada para personas mayores de 18 años que necesiten detectar o controlar enfermedades respiratorias se realizará mañana en el Hospital de Clínicas "José de San Martín", con motivo de celebrarse el Día Internacional del Asma. La misma, que se extenderá entre las 8 y las 14 en el hall central del hospital ubicado en Córdoba 2351, en la Ciudad de Buenos Aires, está destinada a las personas que tengan falta de aire, silbidos al respirar y tos persistente de diurna o nocturna.

La atención consistirá en una evaluación de los síntomas...y una espirometría y -de ser necesario- continuará con una orientación a cargo de un neumonólogo acerca de cómo encarar un tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de asmáticos se duplicó en los últimos 10 años y sostiene que aproximadamente 250.000 personas mueren prematuramente como resultado del asma, por ello es tan importante su detección precoz, informó el Hospital Escuela a través de una convocatoria abierta para mañana.

El asma no tiene cura, pero la persona puede controlar la enfermedad y realizar una vida sin complicaciones respiratorias si las personas que padecen Asma tienen un tratamiento personalizado y toman los medicamentos que prescribe su médico.

Además, deben conocer los factores que desencadenan una crisis de asma, reconocer sus síntomas y tener claro lo que debe hacer ante la crisis, lo que se logra con la ayuda de un profesional que brinde información y educación tanto al paciente como a la familia.

El ingreso al sector del hall principal donde se realizarán gratuitamente las espirometrías y los controles será por la calle Paraguay. 

http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_miradaprofesional&id=1486&npag=3¬icias=n3&comentarios=c3&reducirfoto1=1#.VUjYPo5_Oko

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.