NOTICIASFEM

ahia Blanca - Más de 3 mil alumnos hicieron el curso de reanimación cardiopulmonar

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2016

Lo brindaron integrantes de Defensa Civil.

 Más de 3.000 alumnos de distintos establecimientos educativos de Bahía Blanca realizaron en lo que va del 2016 el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que brindan integrantes de Defensa Civil de esta ciudad del sur bonaerense.

   Uno de los ejemplos fue el que ocurrió el lunes en el que un nene de 11 años, quien había hecho un curso de RCP a través de Defensa Civil, alertó al servicio de emergencias 911 debido a que sus padres habían inhalado monóxido de carbono y corrían el riesgo de morir en el interior de su casa.

   Al respecto el titular de Defensa Civil, Diego Nadal, señaló a Télam que "en lo que es escuelas llevamos capacitados a más de 3.000 chicos, solamente en escuelas pero después también damos en sociedades de fomento, en clubes".

   "Si bien no pueden hacer una maniobra de RCP, sí transmiten", comentó Nadal al poner como ejemplo que los chicos saben que es lo que tienen que hacer como llamar al servicio de emergencias 911.

   "Es muy difícil que un chico a los diez años pueda hundir el pecho a los 5 centímetros", comentó el funcionario en referencia a las maniobras de RCP pero aclaró que "transmite, entonces en los cursos lo que hacemos es explicar sobre lo que es monóxido de carbono, primeros auxilios, accidentes en el hogar y en el caso de la temporada de verano lo que tiene que ver con los golpes de calor". 

http://www.lanueva.com/la-ciudad/869968/mas-de-3-mil-alumnos-hicieron-el-curso-de-reanimacion-cardiopulmonar.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.