NOTICIASFEM

Avanza puesta en marcha del SAME en Berisso

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2016

Autoridades municipales y bonaerenses firmaron un convenio. "El objetivo de Vidal es mejorar la atención de las emergencias en la vía pública", señalaron desde Salud

El ministerio de Salud bonaerense rubricó el convenio con la Municipalidad de Berisso y aportará ambulancias, equipamiento de comunicaciones y la tecnología para implementar el funcionamiento del Servicio de Salud Integrado (SAME Provincia) en ese distrito bonaerense.

El compromiso asumido por la cartera sanitaria, incluirá recursos materno-infantiles, emergencias y guardias, salud mental y adicciones, consultas de consultorio externo, servicios centrales y auxiliares, especialidades y la integración por complejidad que se inicia en la Atención Primaria de la Salud, se informó en un comunicado. 

"El convenio de la puesta en funcionamiento del SAME Provincia es una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la atención de las emergencias en la vía pública" destacó la subsecretaria de Gestión y Tecnologías Sanitarias del Ministerio de Salud bonaerense, Elsa Andina.

Andina, sostuvo que la cartera sanitaria y el Municipio "se comprometen a desarrollar actividades tendientes a formalizar el sistema en el distrito de Berisso, lo que implica la combinación de los recursos existentes y futuros, tanto físicos, tecnológicos y humanos único para los habitantes de la ciudad".

"Adherimos a esta iniciativa del Ministerio de Salud entendiendo la importancia que tendrá para nuestra comunidad", dijo por su parte el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela, y agradeció la posibilidad de contar próximamente con esta prestación.

http://www.eldia.com/la-ciudad/avanza-puesta-en-marcha-del-same-en-berisso-134850

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.