NOTICIASFEM

Nuevo paro en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires

MARTES 19 DE ABRIL DE 2016

Es para exigir una suba salarial; ya son 13 los días que sólo se atienden urgencias.

LA PLATA.- Un nuevo paro por 72 horas comienza hoy en 80 hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Buenos Aires. Es la novena medida de fuerza desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal.Ya suman 13 los días completos en que sólo se atienden urgencias, para protestar.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó al nuevo paro desde hoy jueves y viernes en rechazo al aumento de entre 5 y 15 por ciento propuesto por el gobierno bonaerense. La cicop exige el 40 por ciento de suba salarial.

 

Hoy el gremio participará de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma.

El jueves harán una movilización en La Plata. El viernes, en la última jornada de paro, se realizarán asambleas en todas las seccionales y se decidirán los pasos gremiales a seguir en un nuevo congreso provincial este sábado.

 

Las manifestaciones en hospitales bonaerenses comenzaron el 17 de febrero pasado con una jornada de protesta. El gremio adhirió luego al paro nacional de estatales realizado el 24 de febrero, luego al paro bonaerense de estatales del 29 de febrero.

En marzo hubo un paro el día 9, otra manifestación de 48 horas los días 15 y 16, un paro de 24 horas el día 22 y uno de 48 horas los días 29 y 30.

 

En abril hubo paro de 48 horas los días 7 y 8, y uno de 72 horas los días 12, 13 y 14, que sumaron hasta ahora un total ocho paros que la CICOP le realizó al gobierno de María Eugenia Vidal, cuatro de 24 horas, tres de 48 y uno de 72 horas, que completaron un total de 13 días solo con atención de urgencias por guardias y a pacientes internados en los 80 hospitales dependientes de provincia, más los hospitales municipales y centros de salud, siempre con atención de urgencias por guardia a pacientes internados.

La propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno fue un aumento "de bolsillo" promedio del 5 por ciento para enero y febrero, y un 15 por ciento -en relación a diciembre- para marzo, abril, mayo y junio, para luego abrir una nueva paritaria en julio. Esa propuesta generó el "rechazo absoluto" del gremio, que exige un 40 por ciento.

Medicamentos e insumos

La semana pasada la gobernadora Vidal anunció que destinará más del doble del presupuesto para medicamentos e insumos para el sistema público de salud conuna inversión de 1.888 millones de pesos. El gremio evaluó como positivo el anuncio, pero no depuso su actitud combativa. "Esto va a intentar restablecer la cadena de pagos. Va a paliar en parte el déficit. Pero hay déficit de recursos humanos: necesitamos mucho más que 300 vacantes hiper críticas que hoy no se cubren- dijo Fernando Corsiglia de Cicop a La Nacion. "Hace falta nombrar 2000 cargos", destacó.

http://www.lanacion.com.ar/1890721-nuevo-paro-en-los-hospitales-publicos-de-la-provincia-de-buenos-aires

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.