NOTICIASFEM

Alto acatamiento al paro que cumplen trabajadores de la salud

MARTES 19 DE ABRIL DE 2016

Se suman a la huelga los estatales nucleados en ATE y los judiciales en el marco de una protesta nacional por la reincorporación de los despedidos y en demanda de mejoras salariales.

 El paro de actividades que cumplen hoy los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires tiene un alto acatamiento, anunció el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia.

 

El dirigente gremial aseguró a Télam que los hospitales están funcionando como un feriado. " Sólo hay atención por guardias; es altísimo el acatamiento al paro".

"Nuestros reclamos son salariales y de mejores condiciones de trabajo", precisó y detalló: "no estamos de acuerdo con la propuesta salarial efectuado por el gobierno provincial y desde hace tres semanas no hemos tenido ninguna nueva comunicación con el gobierno".

 

"También reclamamos la incorporaciones de profesionales en áreas críticas como pediatría, neonatología, terapia intensiva y clínica de guardia, que hoy debido a la baja pauta salarial están faltando", explicó y aclaró que la medida de fuerza se repetirá el jueves y viernes de esta semana.

Además de la Cicop hoy paran los trabajadores estatales nucleados en ATE y los judiciales en el marco de una protesta nacional por la reincorporación de los despedidos y en demanda de mejoras salariales.

 

El paro de ATE a nivel provincia se refleja en la administración pública y en algunos establecimientos educativos con la no concurrencia del personal de cocina y porteros.

La Asociación Judicial Bonaerense inició hoy un paro de 48 horas en rechazo al incremento salarial de 16,7% propuesto por el gobierno provincial para el primer semestre.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró en un comunicado: "necesitamos cada vez más nacionalizar el conflicto, porque los despidos, la discusión salarial a la baja y la profunda reforma administrativa que intentan las distintas jurisdicciones de gobierno para desguazar el Estado y precarizar las relaciones laborales no hacen diferencia de jurisdicción".

http://www.lanacion.com.ar/1890756-arranco-el-paro-de-estatales-judiciales-y-profesionales-de-la-salud-provincial

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.