NOTICIASFEM

Tucumán- Garvich: “Las paritarias de Salud están en plena evolución

MARTES 29 DE MARZO DE 2016

El Poder Ejecutivo avanza con las reuniones de paritarias 2016 para los trabajadores de la Salud. Esta fue la oportunidad del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS).

En el despacho del Ministerio de Salud Pública se llevó a cabo el encuentro de paritarias del sector. En la ocasión el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, acompañado por su par de Economía, Eduardo Garvich, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Gustavo Vigliocco, recibieron a los representantes de SITAS.

De acuerdo a lo informado por las partes, las reuniones continuarán con encuentros técnicos  entre ambos sectores, lo que permitirá avanzar en los temas salariales y laborales. “Analizamos distintas alternativas. Vemos aspectos económicos y laborales de los empleados. Es una etapa de evaluación”, manifestó Garvich.

Por su parte Vigliocco consideró que éste en una período de negociación donde cada uno expone sus pedidos. “El dialogó siempre conduce a buen puerto. Lograremos lo mejor por el bien de los tucumanos porque en definitiva queremos que la salud mejore”, agregó.

En la oportunidad la representante de SITAS, Adriana Bueno, dijo que se llevarán reuniones técnicas. “No cerramos la puerta al ofrecimiento pero debemos mejorar aspectos como aporte social y escalafón horizontal, que significa dinero para el trabador”, enfatizó.

El gobierno hizo una oferta del 30 por ciento de incremento al salario básico. Si esto se concreta, más lo otorgado a los otros gremios, le costaría a la provincia 750.000.000 pesos al mes.

http://msptucuman.gov.ar/garvich-las-paritarias-de-salud-estan-en-plena-evolucion/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.