NOTICIASFEM

Chubut - Provincia invertirá 7,5 millones de dólares en el área de Salud

JUEVES 17 DE MARZO DE 2016

Das Neves firmó un convenio con Nación. El dinero está destinado a los centros de atención primaria de salud en todo Chubut.

El gobernador Mario Das Neves encabezó este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno junto al ministro de Salud, Leandro González, la firma de convenio de adhesión para fortalecer el programa de Prevención y Promoción de la Salud contra enfermedades crónicas no trasmisibles.

A través del acuerdo rubricado el Gobierno adhiere a un programa sanitario de Nación que tiene como fin contribuir con mejoras en la preparación de los centros públicos de salud para ofrecer una mayor calidad de servicio sobre los grupos de población vulnerables. En cinco años se invertirán un total de 7,5 millones de dólares.

Proyecto sanitario

En la oportunidad el ministro de Salud, Leandro González, al hacer uso de la palabra indicó que “es muy grato estar en este salón porque cuando uno está como funcionario significa que trae buenas noticias para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”.

“Hoy firmamos un convenio con Nación para fortalecer el programa de prevención y promoción de la salud atacando lo que es la patología actual y la del futuro que son las enfermedades crónicas no trasmisibles”.

Detalló que “cuando hablamos de esto, nos referimos a hipertensión, enfermedades cardiovasculares, obesidad, tumores y diabetes” agregando que “en la actualidad por las circunstancias que nos toca vivir como sociedad, se evidencia la nutrición apurada no adecuada, el sedentarismo y la falta de actividad física, que son factores de riesgo para que la población contraiga este tipo de enfermedades”.

“Sabemos que estas patologías son prevalentes en la actualidad, que seis o siete de cada diez personas que fallecen las padecen o hay otras que tienen consecuencias por alguna de estas enfermedades” por eso aseveró que “tenemos que estar preparados y estamos para eso”.

En este marco el ministro especificó que “este programa viene enfocar en la población para reducir ese riesgo y trabajar en lo que es para nosotros el pilar de nuestro proyecto sanitario, que es la prevención y la promoción de la salud en el primer nivel de atención que son los centros de salud”.

Inversión

Gonzaléz recalcó que “este programa va a traer una inversión a la provincia en cinco años de 7,5 millones de dólares justamente para fortalecer los centros de atención primaria de la salud y enfocarnos en la población vulnerable”.

Al concluir aseveró que “esto se debe a lo que intentamos hacer junto a mi equipo de trabajo, de hacer cosas que trasciendan nuestro nombre y nuestra gestión, que queden para la gente”.
 

http://www.diariojornada.com.ar/154547/politica/Provincia_invertira_75_millones_de_dolares_en_Salud

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.