NOTICIASFEM

¿Una vacuna contra el cáncer pulmonar?

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015

Es una vacuna que une a Cuba y Estados Unidos.

 

Una vacuna cubana contra el cáncer pulmonar, que lograría que la enfermedad sea manejable hasta en sus estados más críticos, se ha convertido en una nueva vía de comunicación e intercambio entre la isla y Estados Unidos, en el marco del proceso de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que se inició en diciembre pasado.

Así quedó establecido esta semana luego de que el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York firmaron un acuerdo en La Habana para exportar a EE.UU. una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón desarrollada por científicos cubanos.

El novedoso producto es el Cimavax-EGF, desarrollado por Cuba en 2008 después de 15 años de investigación.

Este medicamento, de carácter terapéutico, se destaca por aumentar la calidad de vida de los pacientes con cáncer avanzado de pulmón, de acuerdo con sus creadores.

La última reunión entre Barack Obama y Raúl Castro selló también la apertura diplomática, que arrancó en diciembre, y el fin del bloqueo económico que durante décadas Estado Unidos le impuso a Cuba desde el inicio de la Guerra Fría.

Lo convierte en una enfermedad crónica y manejable

Gisela González, investigadora principal del proyecto, explicó que “el antígeno se basa en un principio activo en una proteína que todos tenemos cuando el cáncer no está controlado.

La vacuna disminuye o castra el factor de crecimiento epidérmico, sin bajar sus niveles a cero, de forma que las funciones vitales que requieren del mismo sigan ocurriendo, pero el tumor que demanda mayor cantidad no crece o al menos se estabiliza”.

El Cimavax-EGF hace que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica manejable mediante la generación de anticuerpos.

http://www.diariouno.com.ar/salud/Una-vacuna-contra-el-cancer-pulmonar-20150427-0019.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.