NOTICIASFEM

Mamografías 3D evitarían falsos positivos

MARTES 23 DE FEBRERO DE 2016

De acuerdo con una investigación, las mamográfias en 3D detectan menos falsos positivos y los cánceres más invasivos, sin la necesidad de realizar a las mujeres exámenes adicionales. 

Las imágenes detalladas del pecho que brindan las mamografías tridimensionales producen menos diagnósticos falsos positivos de cáncer que las imágenes estándar, según un estudio que compara las tecnologías a lo largo de varios años.

El trabajo de investigación analizó a unas 24 mil pacientes durante cuatro años, que se realizaron una mamografía tradicional en el primer año y luego mamografías más avanzadas en 3D los años posteriores. Después de pasar a las mamografías en 3D, se redujeron las tasas a las cuales se deba convocar nuevamente a las mujeres para realizar exámenes adicionales. La investigación fue publicada este jueves por la revista JAMA Oncology.

Los falsos positivos son uno de los daños de los exámenes, dijo Emily Conant, profesora en la Perelman School of Medicine de la Universidad de Pensilvania y coautora del estudio. La prueba en 3D es la mejor mamografía. Se detectan menos falsos positivos y los cánceres más invasivos.

Las mamografías con falsos positivos se presentan cuando los resultados parecen cáncer, pero en definitiva son tejido normal o benigno, y pueden derivar en exámenes de seguimiento innecesarios. Con las mamografías tradicionales, 10.4 por ciento de las mujeres que participaron en el estudio fueron convocadas para realizar más pruebas. Utilizando mamografías en 3D, entre 8.8 y 9.2 por ciento de las mujeres fueron convocadas nuevamente.

Hologic, Siemens y General Electric fabrican los únicos aparatos paramamografías en 3D aprobados por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), que cuestan más que la vieja tecnología. Algunas compañías aseguradoras, como Aetna, se han negado a cubrir la tecnología en 3D ante la falta de pruebas que confirmen su mayor efectividad. Si bien investigaciones anteriores habían comprobado que la tecnología en 3D era más confiable que la tradicional, el nuevo trabajo de investigación constata que dichos resultados fueron sostenibles durante varios años.

http://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/mamografias-3d-evitarian-falsos-positivos.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.