NOTICIASFEM

Chaco - “En Salud Pública hay un grave problema de recursos humanos”

MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2016

El diputado provincial del PRO, Luis Obeid, reiteró su preocupación por la situación en la que se encuentra el sistema sanitario provincial. Tras una recorrida que realizó por el interior remarcó la necesidad de enfrentar el problema que afecta la atención de los pacientes. Dijo que en materia de recursos humanos la salud pública tiene "un problema muy grave"

"El sistema de salud del Chaco viene con problemas desde hace mucho tiempo. En la gestión del ex gobernador Capitanich pasaron más de seis ministros por la cartera sanitaria durante las dos gestiones. Es una cartera muy complicada a la hora de resolver los problemas. Lo veníamos anunciando y ante el reclamo de un grupo de médicos neonatólogos del Hospital Perrando, hablé con ellos y obtuve testimonios de lo que sucede. Y eso fue lo que yo declaré", señaló Obeid en declaraciones a RADIO CIUDAD.

 

"Lamentablemente la subsecretaría de Salud puso en dudas mis palabras y dijo que eran declaraciones falaces. Lo triste de esto es la verdad que duele. Habría que enojarse no con Luis Obeid, sino con la realidad de lo que pasa", sostuvo.

 

"Esto se está agravando. En Castelli este martes no había médicos en la terapia neonatal. Había pacientes internados y que necesitaban control. Los enfermeros hicieron denuncias que estaban solos. Hablé con médicos que llevaban más de cinco días de guardia y ahora ya presentaron certificados médicos suscriptos por psiquiatras", reveló el legislador provincial.

 

"Es decir había dos pediatras para toda la semana. El problema de salud es un problema grave que nos afecta a todos. No es solo un problema del gobierno, es un problema de todos los chaqueños Con ese espíritu me recibió el ministro Gómez Samela", explicó. Lo vi preocupado con ganas de resolver las cosas. Pero no son cosas fáciles de resolver", añadió.

 

"Tenemos un grave problema de recursos humanos que hoy ni siquiera ofreciendo algunas mejoras en la escala salarial es fácil de conseguir. Por lo tanto este es un problema muy serio, que está afectando a muchas provincias, sobre todo en áreas tan sensibles como las de cuidados médicos intensivos", señaló.

 

"Es hora de empezar a pensar cómo vamos a recategorizar a nuestra gente no sólo en la escala salarial. Acá hay otro tipo de reclamos que tiene que ver con la proyección de estos médicos, y con la necesidad de protegerlos, porque los médicos también se enferman por la sobrecarga de horas de trabajo. Este es un problema que viene de muy larga data y que ahora está haciendo crisis", concluyó el legislador.

 

Chaco Día por Día
 
 
 

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.