NOTICIASFEM

Profesionales de la salud del hospital San Roque se capacitaron en emergencias y urgencias médicas

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2015

La actividad estuvo a cargo de Gisela Muñoz García, médica del Hospital de Basurto de la ciudad de Bilbao, País Vasco. Se habló sobre el Triage, método para clasificar los pacientes pediátricos, en la guardia hospitalaria.

 

Este miercoles por la mañana se realizó un ateneo sobre emergencias médicas para profesionales de la salud, en el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná. La actividad estuvo a cargo de la doctora Gisela Muñoz García, médica del Hospital de Basurto de la ciudad de Bilbao, País Vasco. 

 

La conferencia versó sobre el Triage, un método de medicina de emergencias y catástrofes para la selección y clasificación de los pacientes, en base a prioridades de atención, en las que se privilegia la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

 

Muñoz García es una médica que trabaja en el sistema de salud del País Vasco y fue invitada al hospital San Roque para dar una conferencia sobre este tema. "La doctora Muñoz Garcia aportó sus conocimientos y experiencias en Bilbao”, señaló a UNO la doctora Carina Alanda, médica pediatra del Hospital Materno Infantil San Roque y presidente del Comité de Docencia e Investigación del nosocomio.

 

 “Es importante conocer cómo trabajan en otras instituciones y capacitarnos en forma continua con el objetivo de realizar el diagnostico oportuno y aplicar el tratamiento adecuado para mejorar los resultados”, indicó la pediatra.

 

Sobre el Triage

El Triage es una forma de clasificar a los pacientes según el estado de gravedad al ingresar a la guardia del hospital. A cada uno se le asigna un color que corresponde también a un tiempo de espera para ser atendido. La aplicación de éste método permite optimizar la labor. 

 

Ateneos

Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná dicta ateneos desde marzo hasta diciembre. Son actividades que se realizan cada 15 días, y tienen como objetivo capacitar al personal de salud del nosocomio. “En cada Ateneo se abordan temas prevalentes y de interés para el personal del hospital. Las conferencias están a cargo de los médicos del nosocomio como así también invitados de otras instituciones como en el día de hoy”, indicó Alanda. 

 

El doctor Víctor Paz, director del Hospital, impulsa enfáticamente el desarrollo de las actividades científicas y de educación continua.

http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Profesionales-de-la-salud-del-hospital-San-Roque-se-capacitaron-en-emergencias-y-urgencias-medicas-201504

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.