NOTICIASFEM

Un camión recorre el país previniendo el cáncer

JUEVES 04 DE FEBRERO DE 2016

Atiende consultas y hace tests gratis; la enfermedad provoca 8,2 millones de muertes anuales en todo el mundo

 PLATA.- Un camión, que no es cualquier camión, ya recorrió 3.500km, visitó más de 21 localidades, y atendió a más de 2400 personas. Es el Camión Móvil de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) que hace cuatro años se mueve buscando concientizar sobre el cáncer de piel. Desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero transitará por la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Rosario atendiendo consultas y haciendo testeos gratuitos de piel.

 

Hasta el momento, en lo que va del año, los profesionales a bordo del camión atendieron a 808 personas. Más del 60% nunca se había hecho un chequeo de piel, y el 15% presentó algún tipo de lesión de piel: 34 personas tenían tumores malignos. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se producen alrededor de 100.000 nuevos casos de esta patología por año. Esto ubica al país en los de incidencia media-alta.

Hasta este domingo, el camión estará en Av. Bunge esquina Marco Polo, en Pinamar, haciendo chequeos gratuitos de piel de 11 a 17hs, en el marco de la campaña "Guardavidas del Sol", de LALCEC. La campaña tiene un mensaje de prevención y busca transmitirlo a través de estrategias creativas. Una es el camión, la otra es instalando casillas de guardavidas en distintos puntos clave de Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Rosario. Allí habrá "guardavidas" entregando material informativo y difundiendo un mensaje de prevención del cáncer de piel y melanoma, y los hábitos saludables al exponerse al sol.

Cambio de hábitos

 

"El 50 % de los cánceres serían prevenibles a través de cambios tanto del medio ambiente como de los hábitos individuales y colectivos. El diagnóstico precoz es importantísimo porque hoy en día existen tratamientos que demuestran índices de sobrevida muy buenos y nuestro país cuenta con todo lo necesario para una correcta atención", explicó la Dra. Florencia Perazzo, presidenta de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, organización que impulsa otra campaña llamada #concientizandoxlavida, que pone foco en las redes sociales e invita a compartir fotos o videos con el hashtag por el Día Mundial del Cáncer, que es hoy.

Según la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC), esta enfermedad está considerada como una epidemia mundial: provoca 8,2 millones de muertes anuales, 4 millones de las cuales se dan en personas de entre 30 y 69 años.

 

Bajo el lema 'Nosotros podemos. Yo puedo', una tercera campaña, que impulsa UICC, y acompaña LALCEC, tiene un objetivo claro: ayudar a que baje el número de muertes evitables cada año por esta enfermedad. La forma: insistiendo en la concientización de la población y buscando interceder ante los gobiernos para que promuevan más medidas de prevención y tratamiento.

http://www.lanacion.com.ar/1868164-un-camion-recorre-el-pais-previniendo-el-cancer

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.