NOTICIASFEM

Bajan precios de CAEME y habrá canasta escolar pero prepagas...

MARTES 02 DE FEBRERO DE 2016

La economía no es homogénea: hay sectores más inflacionarios que otros. Por ejemplo, las empresas de medicina prepaga concretaron un ajuste del 9% en los precios de las cuotas de afiliación (es un mercado dominao por OSDE, Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, y Jorge Aufiero, de Medicus), pero hay otros sectores más solidarios como los laboratorios medicinales extranjeros, que bajarán precios. En tanto, la Administración Macri negocia con una canasta escolar.

Fue Claudio Destéfano quien dio el alerta desde su newsletter Ristretto:

"(...) antes de que lo cuente Cristina Kroll en su leído Pharmabiz te soplo que los laboratorios extranjeros harán una rebaja promedio de los medicamentos del 4%, con bajas que llegan al 20%. Shhh!!! No digas que no te lo dije.(...)".

Consultada una empresa líder de las que se nuclean enCAEME (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), confirmó la noticia: "Hoy presentaremos la lista completa en la Secretaría de Comercio".

Según el directivo, la baja de precios oscila entre 2% y 20% pero es el promedio el que se ubica en 4%.

En el Palacio de Hacienda un funcionario, que estaba desayunando mate cocido con leche (¡hay economistas liberales que también eligen mate cocido!), dijo que están negociando lo de la canasta escolar.

La versión de Destéfano daba como concretada una canasta escolar con 40 productos, aproximadamente, que saldrán con un aumento del 18%.

Las noticias son preocupantes en ese rubro porque, por ejemplo, el diario La Gaceta, de San Miguel de Tucumán, afirma que la canasta escolar estándar se ubica en $ 1.200, con un aumento de hasta 35% en el precio de los artículos que la integran.

Coincide en esos niveles de aumento el diario Río Negro, que ubica en $1.000 la canasta escolar de la enseñanza primaria, un 50% más si es de la enseñanza secundaria, y $2.000 si es para la educación técnica.

Coincide con semejante apreciación el diario El Día, de La Plata, capital bonaerense.

Pero El Tribuno, de Salta, afirma que los ajustes en los precios de los artículos de la canasta llegan al 70% anual.

Por lo tanto, bienvenido el salvavidas que pueda lanzarse.

En cambio, no hay posibilidad alguna en el caso de la medicina prepaga, que corre con la ventaja de que la salud pública es menos que precaria y que las obras sociales tampoco son una maravilla.

La medicina prepaga subió 9%, después que las empresas del sector lograran autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud para aumentar las cuotas que cobran a sus clientes.

A través de un comunicado, las empresas de medicina prepaga explicaron que el aumento en las cuotas de afiliación busca atenuar el efecto de la devaluación impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

El sector quería aplicar un incremento del 14% desde principios de año pero no había sido autorizado por el Gobierno para que se pudiera concretar.

Durante 2015, las prepagas aumentaron casi 30%...

http://www.urgente24.com/249103-bajan-precios-de-caeme-y-habra-canasta-escolar-pero-prepagas

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.