NOTICIASFEM

Farmacias denuncian sobreprecios y faltante de repelentes

MARTES 02 DE FEBRERO DE 2016

El titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, Rubén Sajem, denunció que el acuerdo del precio de los repelentes que realizó el Gobierno con la empresa SC Johnson & Son (Off, Raid, Fuyi) y los supermercados, no rige para las farmacias. También reveló que hay faltantes del producto hecho a base de citronela que se utiliza en menores de dos años.

"El Gobierno hizo un acuerdo de precios a nivel nacional con una empresa de repelentes para la presentación en aerosol pero no se hizo efectivo en las farmacias", declaró Sajem en conversación con el programa "Levantado de 10" que se trasmite por Radio 10.

El convenio realizado con la fabricante de Off estableció un precio de referencia para el Aerosol Family de 165 centímetros cúbicos, de 34,99 pesos hasta el 29 de febrero inclusive, aunque Sajem afirmó que "ese acuerdo todavía no se hace efectivo en las farmacias". 

"No es que especulamos, es que cuando conseguimos los productos, porque están en falta, lo hacemos a un precio superior al que se acordó con los supermercados", manifestó.

En ese sentido, explicó que la presentación de repelente que se acordó con Off a un precio sugerido de 35 pesos, la farmacia lo recibe de la droguería "a no menos de 45".

"Ofrecemos al Ministerio de Salud la red de 15 mil farmacias a nivel nacional donde sería bueno conseguir este mismo acuerdo y que este producto se distribuya también allí", señaló Sajem.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=826003

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.