NOTICIASFEM

Paritarias de salud: sin acuerdo entre trabajadores y el Ejecutivo TUCUMÁN

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2015

Yedlin y Jiménez recibieron a los delegados de los trabajadores del Siprosa que piden un sueldo de 13 mil pesos

 

TUCUMÁN.- Los ministros de Salud y Economía,Pablo Yedlin y Jorge Jiménez, volvieron a reunirse con los representantes de los gremios de sanidad, en el marco de las negociaciones paritarias con los trabajadores del sector.

En este caso, recibieron a los empleados del Sistema Provincial de Salud, Siprosa, pero todavía no alcanzaron un acuerdo: la oferta del Ejecutivoes un aumento del 30%, mientras que los sindicatos exigen que la suba sea de, al menos, un 35%, llevando los salarios casi hasta los 13 mil pesos. 

Noemí Díaz, dirigente de Sumar, remarcó que "sigue la propuesta del Gobierno de pagar una suba del 30% en dos partes, el 20% con el sueldo de marzo y el 10% restante con el sueldo de agosto. Nosotros pretendemos un sueldo de bolsillo por encima de $ 13.000. No queremos menos que eso. Y de última, pedimos que el aumento llegue al 35%”, según consigna el diario La Gaceta.

Reneé Ramírez, secretario general de ATSA, advirtió que "para nada nos conforma a nosotros el ofrecimiento que hicieron de un piso de $ 7.800. Nuestras expectativas son mayores que esa cifra. Nosotros, el año pasado conseguimos un aumento de $ 2.000 para el que menos gana y ahora tiene que ser superior porque las cosas han aumentado. A fin de año, la inflación rondará del 40%”.
 
"Es imposible cualquier tipo de diálogo porque, en definitiva, el aumento salarial que se logre no irá al bolsillo del trabajador sino a un insaciable bolsillo del Gobierno nacional que no comprende que este tema está distorsionando e impidiendo los acuerdos paritarios, a lo largo y a lo ancho de nuestro país”, manifestó Adriana Bueno, secretaria general de SITAS. 
 
Por su parte, el ministro Pablo Yedlin explicó que  "sentimos que avanzamos, porque el diálogo es muy bueno. Si bien no logramos un acuerdo sentimos que hemos avanzado, entendiendo que tenemos seis niveles diferentes, y a su vez tenemos un grupo importante de trabajadores que son impactados fuertemente por el impuesto a las ganancias”. (Redacción El Intransigente)

http://www.elintransigente.com/argentina/2015/3/11/paritarias-salud-acuerdo-entre-trabajadores-ejecutivo-301067.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.