NOTICIASFEM

Inclusión: Lego presentó su primer muñeco en silla de ruedas

JUEVES 28 DE ENERO DE 2016

Fue tras la presión ejercida por la campaña #ToyLikeMe que busca fomentar una actitud positiva hacia las diferencias desde la infancia.

En cuestiones de inclusión, todavía queda un largo camino por recorrer. Pero la marca de juguetes Lego acaba de dar un paso en ese sentido con la presentación de su primer muñequito en silla de ruedas. 

El nuevo integrante de la familia del famoso sello danés vio la luz tras la presión generada por la campaña #ToysLikeMe (juguetes como yo) lanzada hace un año a través de la plataforma Change.org para que los fabricantes de juguetes incluyeran figuras o personajes con alguna discapacidad. Rebecca Atkinson envió desde Londres (Inglaterra) peticiones individuales a varias compañías líderes en el mercado de juguetes con el objetivo de que los chicos “crezcan con una actitud más positiva hacia la diferencia humana”. La solicitud a Lego reunió más de 20 mil firmas de apoyo de usuarios de todo el mundo.

Leé también: Una app identifica los edificios aptos para discapacitados

En la empresa danesa tomaron nota de la revolución generada por el reclamo e incluyeron entre sus personajes de la caja Fun in the Park(Diversión en el parque) a un chico en silla de ruedas con su perro asistente. El personaje fue presentado en la Feria del Juguete de Londres.

“Acaba de hacer muy, muy, muy felices a 150 millones de niños, sus madres, papás, abuelos, profesores, cuidadores, perros y hámsters”, agradeció Atkinson en una nueva nota publicada en Change.org.

Leé también: Un chico con discapacidad

La iniciativa de la compañía juguetera fue muy bien recibida en las redes sociales, donde se viralizó la imagen del nuevo integrante que comparte la plaza con el panchero, el jardinero, el pintor y un nene en calesita, entre otros muñequitos. 

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.