NOTICIASFEM

Corrientes - Ascienden a 42 los casos de dengue en Corrientes

JUEVES 28 DE ENERO DE 2016

En Virasoro, son 17 los confirmados y el ministro de Salud Pública se reunió ayer con autoridades de la zona. En la Capital, son 20 los enfermos y continúa el descacharrado.

En Gobernador Virasoro se confirmó ayer que el número de enfermos ascendió de 8 a 17, con lo cual suman 42 los pacientes con dengue en la provincia de Corrientes, donde ya fue declarada una alerta epidemiológica. El ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Eduardo Vischi, y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezaron una reunión con intendentes y directores de hospitales de la zona, para coordinar el trabajo de prevención y evitar que se siga propagando el virus.
La situación en Corrientes se agravó aún más con la confirmación de otros 9 pacientes en la ciudad de Virasoro, con los cuales se eleva a 17 el número en esa ciudad. En la provincia, el registro de pacientes asciende a 42, teniendo en cuenta 20  confirmados en la Capital y los restantes en Itatí, Ituzaingó, Bella Vista y Santo Tomé.
Cabe recordar que Salud Pública declaró esta semana una alerta epidemiológico, medida que implica fortalecer el problema y la posibilidad de disponer de recursos extraordinarios para combatir la enfermedad y aumentar medidas de bloqueo.
El Ministerio de Salud de la Nación anunció que ante la progresión de la epidemia realiza tareas de prevención junto con las autoridades provinciales en toda el área de riesgo de circulación del virus, que se extiende a lo largo de la ruta nacional Nº 12, desde Iguazú hasta Posadas.
En Virasoro, Vischi y Cardozo se reunieron con parte del gabinete de Salud Pública y directores de hospitales; la intendenta de la localidad afectada, Blanca Beatriz Pintos, y los jefes comunales de Santo Tomé, Víctor Giraud; San Carlos, Graciela Larraburu; Colonia Liebig, Germán González; Garruchos, Alejandro Munigozzi; Garabí, Erasmo Chuquel; La Cruz, Mateo Maydana y de Guaviraví, Gladis Saldaña.
Según el registro oficial, la Capital y Gobernador Virasoro son las ciudades con más casos de dengue y por ello se activará un plan especial de trabajo en esos sitios. También se registraron casos en Itatí, Ituziangó, Bella Vista y Santo Tomé.
Las autoridades sanitarias reiteraron el pedido de colaboración a la ciudadanía y sugirieron que se evite la acumulación de agua en los hogares, se realice la limpieza y el descacharrado. En cuanto al repelente, precisaron que se prioriza la entrega en las zonas donde hay pacientes confirmados.
“Nos costó mucho conseguir el repelente y por eso vamos priorizando las necesidades en algunos lugares y solo entregamos a grupos familiares”, explicó Cardozo.
Por su parte, Eduardo Vischi  admitió que la situación es “compleja” y que es fundamental trabajar de manera coordinada en la zona de frontera.
“Las últimas lluvias favorecieron el problema, por eso apuntamos al bloqueo y la atención, pero también hay tareas en los Municipios que tienen que ver con el descacharrado”, sostuvo el ministro.
Cardozo indicó que hay circulación viral en la provincia y si bien hay muchos casos importados, están dadas las condiciones para padecer un brote debido al gran flujo de personas que viaja  a zonas consideradas de riesgo. Ante síntomas febriles, reiteró que la primera medida es concurrir de inmediato a los hospitales.

http://diariolarepublica.com.ar/new/sociedad/2016/01/28/ascienden-a-42-los-casos-de-dengue-en-corrientes/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.