NOTICIASFEM

Jujuy - Se avanza en un nuevo plan de salud para la provincia

MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2016

El nuevo sistema de salud de la provincia ya se puso en marcha, aseguró el Ministro del área Mario Fiad. Se avanzó con el nombramiento de los nuevos directores de hospitales y en la mejora de la infraestructura edilicia.

Los directores y los hospitales son brazos ejecutores de nuestras políticas”, destacó el Ministro al destacar que ya se hizo un abordaje de la problemática y se está sistematizando algunas tareas.

En estos momentos el Ministerio está abocado principalmente al tema dengue, que preocupa por los casos de epidemia que se dieron en países vecinos. Reconoció Fiad, que “hay 22 casos sospechosos, pero es muy probable  que en Jujuy por la circulación de virus que existe en el país y por la cantidad de casos generales en otras provincias, es muy probable que se confirmen algunos casos”.

En este sentido, daseguró que “tenemos que exagerar las medidas preventivas”. Ayer se trabajó en Libertador y San Pedro, donde se firmó convenios con ambos intendentes. “Estamos abordando el tema en forma conjunta para el descacharrado, la basura, el saneamiento ambiental  y todas las medidas preventivas para minimizar la posibilidad de que el impacto del dengue llegue a la provincia”, dijo el Ministro.

En otro orden, el Ministro habló del “Gran Plan es el Provincial de Abordaje Integral para el tratamiento de las adicciones”. “Es un tema transversal a la sociedad, pero  cruza interministerialmente con muchos, entre ellos desarrollo humano, educación, cultura y turismo, trabajo para  tener la posibilidad, después de su rehabilitación, de una reinserción educativo y laboral”.

Respecto al desarrollo del Seguro Provincial de Salud, dijo que hay un tema concreto, “nuestro desarrollo del plan de salud es llegar a culminar con el seguro provincial de salud”.

Ello significa que toda la población tenga la posibilidad de acceder a la salud. “Se ha dado un gran paso en darle a la posibilidad a los cooperativistas de poder tener obra social, instruyendo al ISJ para que formalice, canalice y  normalice, reglamentando a este decreto acuerdo que será Ley y se tenga posibilidad de acceder no solamente a un seguro de salud, sino también a un seguro de vida” evaluó.

La idea en este sentido es articular  las obras sociales que existen en Jujuy  “principalmente el ISJ, PAMI, el programa Incluir y todo un grupo de obras sociales nacionales y con todo ese conglomerado que tenemos que tender a unificarlo”.

Para lograr ese objetivo, afirmó que es una trama más que nada legal y judicial,  “eventualmente vamos a tener  que trabajarla para incorporar a todas esas obras sociales nacionales a este seguro provincial de salud”.

Consideró que “tenemos que fortificar nuestro sistema de salud para que no haya tanta brecha de desigualdad entre la atención privada y la atención pública.  Si logramos equiparar, mejorar las condiciones de salud pública”.

Finalmente se refirió a la situación del PAMI  Jujuy y la problemática de los prestadores de salud con la obra social. “Esperábamos el cambio de autoridades. Ayer hubo una comunicación directa entre Morales y Regazzoni, presidente del PAMI Nacional y nos aseguró que en los próximos días va a designar al nuevo delegado en Jujuy para que se haga cargo pronto”.

Además también Morales habló con los prestadores y se le brindó tranquilidad. “En ese aspecto aseguró que se iba a rever el tema de unos débito que los prestadores advierte que se lo hicieron forma compulsiva. Regazzoni le dio el OK al gobernador y dijo que quería venir a posesionar al nuevo delegado y tener una charla directa con los prestadores”.

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.