NOTICIASFEM

España: enfermeros piden reunión con Sanidad para abordar la prescripción

MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2016

La Mesa de Enfermera ha instado a los consejeros de Sanidad a que reclamen la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial para abordar la problemática.  
 

Elmundo.es) La Mesa de la Profesión Enfermera ha instado a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas a que reclamen la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial para abordar la problemática surgida tras la aprobación del real decreto que regula la “prescripción enfermera”.

En un comunicado, los representantes de los enfermeros han informado de que se han puesto en contacto con los responsables sanitarios a los que han pedido que recurran ante el Tribunal Supremo dicha norma, como ya han hecho el sindicato de enfermería Satse, el Consejo general de Enfermería y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Además, han recordado a las CCAA que el real decreto que regula la denominada “prescripción enfermera” ya está en vigor en toda España y han alertado de que algunos gobiernos regionales han sugerido a los profesionales sanitarios que la normativa no es aplicable en su territorio.

Se han referido, así, a las circulares difundidas por algunas CCAA entre su personal sanitario en las que aseguran que el real decreto no es aplicable en su territorio “por las razones más dispares”.

Han subrayado que los protocolos sobre práctica asistencial respecto a medicamentos de prescripción médica establecidos por los centros sanitario y Servicios Regionales de Salud han dejado de tener validez porque no cumplen con los nuevos criterios aprobados en el real decreto.

“No podemos asumir los protocolos actualmente en vigor, ni siquiera el calendario vacunal, a pesar de ser los mismos en los que se basa nuestra practica asistencial diaria, dado que ya no garantizan nuestra seguridad jurídica“, han avisado.

Por esto, han solicitado la celebración urgente de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) monográfico donde abordar esta “grave situación”.

http://www.consensosalud.com.ar/los-enfermeros-piden-una-reunion-con-sanidad-para-abordar-la-prescripcion/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.