NOTICIASFEM

La Plata- Dengue: Intensifican la fumigación en varias zonas de la región

LUNES 18 DE ENERO DE 2016

Desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata intensificaron las tareas de fumigación y prevención contra el mosquito del Dengue en diversas zonas de la Ciudad.

Según se informó, a lo largo de los últimos días se intensificaron los operativos de fumigación en distintos espacios verdes de la Ciudad, entre ellos Parque Saavedra, el Zoológico, el Cementerio y la Avenida Circunvalación.

El médico veterinario y asesor de la Dirección de Zoonosis, Carlos Galdeano, explicó: “Hoy estuvimos fumigando en los barrios de los presuntamente enfermos. Trabajaremos a primera hora de la mañana cuando sale el sol y durante la tarde cuando se esconde”.

A su vez, la Secretaría de Salud a cargo de Alfredo Luchessi profundizará las tareas de prevención mediante la entrega de folletería en espacios públicos de concurrencia masiva como la Terminal de Ómnibus, donde se montó un operativo especial ante el cambio de quincena.

“Hicimos un acuerdo con la colectividad paraguaya para dar expresas indicaciones a los viajeros, por el cual van a ir promotoras sociales de origen guaraní a repartir folletos en la terminal, atendiendo principalmente a quienes viajen con destino a Paraguay, que es una de los países más afectados por el dengue”, informó Luchessi.

Resaltó que “la folletería va a estar acompañando a la población, la idea es trabajar con la gente que viaja a los efectos de prevenir aquellos casos que vienen de zonas que se consideran endémicas”.

“Si vas a una zona riesgosa hay que tomar medidas de prevención como el uso de repelente de mosquitos”, se explicó.

 

 

http://diariohoy.net/interes-general/dengue-intensifican-la-fumigacion-en-varias-zonas-de-la-region-63188

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.