NOTICIASFEM

El PAMI tiene una deuda de 5 mil millones de pesos”

MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2016

Así lo aseguró Carlos Regazzoni, titular de la institución, quien además indicó: "es deuda financiera importante que impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador".  
 

La Nación) En medio del traspaso del gobierno y de las instituciones públicas que durante doce años estuvieron en manos del gobierno kirchnerista, son varias las polémicas que se generaron por distintas cuestiones, como la cesantía de contratos o el esclarecimiento de números.

Hoy, en diálogo con Radio 10, quien habló sobre la situación financiera de la obra social de los adultos mayores fue el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, quien confirmó que la deuda que recibió es de “5 mil millones de pesos”.

“El PAMI sumaba 250 millones de pesos de deuda todos los meses”, advirtió el funcionario, que también admitió que “hay prestadores a los que se les adeuda dinero desde hace 5 meses. Son muchos los médicos, los sanatorios y las farmacias que no cobran”.

Regazzoni aseguró que se trata de una “deuda financiera importante que impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador”.

Sin embargo, confirmó que las deudas serán saldadas. “Vamos a pagar, quédense tranquilos”.

Respecto al cambio de gestión, el titular del PAMI contó que habló con varios prestadores y que muchos le decían “que hace 12 años que no los atendían”.

Sobre las razones de la gran deuda del organismo, el médico dijo: “Hay insumos que se pagaron más caro de lo que se debía. Hubo abusos de corrupción en compra de medicamentos, personas que compraban 600 cajas de medicamento y que se usaban para otra cosa”.

 

http://www.consensosalud.com.ar/el-pami-tiene-una-deuda-de-5-mil-millones-de-pesos/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.