NOTICIASFEM

Convocan a paritaria sectorial de salud para el próximo 29 de abril

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2015

Así lo acordaron ayer el ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz y los representantes gremiales de APAP y UPCN tras un encuentro mantenido durante la tarde. Desde el sector gremial resaltaron la importancia del diálogo para el mejoramiento de la salud pública en un trabajo mancomunado.

 
 

En la tarde de ayer, el ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, se reunió en su despacho con los representantes de los gremios estatales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP).

En un encuentro, las partes aunaron criterios y ejes temáticos de cara a la próxima reunión de la paritaria sectorial pactada para el próximo 29 del corriente.

 Balance positivo- El titular de la cartera sanitaria, Roberto Ortiz, sostuvo al término de la reunión la buena predisposición, colaboración y comprensión de los integrantes de la mesa de negociación, aseverando que “acudiré a la mesa de negociación paritaria para trabajar junto a los gremios por el mejoramiento del sistema de salud pública”.

Asimismo resaltó este instrumento como “herramienta esencial para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, ya que por mera definición las paritarias son puntos de encuentro para analizar las relaciones laborales entre las partes intervinientes.

Por su parte, desde UPCN, el paritario Marcos Bellio, indicó que “esto se logra gracias a los reiterados pedidos enviados desde UPCN solicitando el pedido de la apertura de la paritaria sectorial de salud”.

Más adelante agregó que “esperamos con ansias para poder discutir y resolver todo lo inherente a los compañeros de salud”. Hugo Camino, paritario central de APAP, sostuvo que “esperamos llevar todos los planteos de los trabajadores de la salud y que el Poder Ejecutivo nos escuche, realmente fue un balance positivo”.

Cabe destacar que por cuestiones de agenda la referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) María Contreras no pudo estar presente, sin embargo prestó acuerdo junto a sus pares vía telefónica.

 

También llega con críticas-Cabe recordar que la convocatoria viene precedida por la crítica de otros sectores sindicales, caso como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (ATSA).

“AProSa tiene la suerte de encontrarse con el Gobernador, ATE todavía no tiene esa oportunidad”, había manifestado el referente de ATE, Alejandro Garzón.

Por su parte, María Contreras de ATSA, reclamó que comience a haber definiciones concretas en la paritaria sectorial como el tema insalubridad y Ley Unica de Salud, entre otras.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/87424-convocan-a-paritaria-sectorial-de-salud-para-el-pr%C3%B3ximo-29-de-abril

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.