NOTICIASFEM

Todesca: para las paritarias del 2016 se pueden usar los índices de la Ciudad de Buenos Aires y de San Luis

MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2015

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos indicó que esas mediciones se pueden tomar como referencia en las discusiones salariales. Dijo que será así debido a que el INDEC aun no puede brindar esa información.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, afirmó que los índices de precios de la Ciudad de Buenos Aires y de San Luis se pueden “usar perfectamente” como referencia para las discusiones paritarias del 2016.

En declaraciones a la radio Once Diez, Todesca señaló que “para una discusión paritaria perfectamente pueden ser usados” al reconocer que el INDEC no podrá brindar esa información “en poco tiempo”.

El titular del INDEC, señaló que “la ciudad de Buenos Aires viene llevando un índice de precios al consumidor que a nuestra forma de ver está hecho de manera muy cuidadosa lo mismo que la provincia de San Luis”.

“Ambos índices dan mas o menos lo mismo en los últimos 12 meses”, agregó el funcionario.

Al rechazar posibles críticas de sindicatos ligados al kirchnerismo sobre la falta de indicadores de inflación para las negociaciones salariales del 2016, Todesca sostuvo que “han discutido paritarias sin índice de inflación durante 9 años”.

En otro aspecto, aseguró que “no hay posibilidad de revisión para atrás” respecto de los datos que se ofrecieron durante la etapa del gobierno kirchnerista y aclaró que “el que hagamos es desde ese momento para adelante”.

Con relación al calendario de difusión de información del INDEC indicó que “a medida que vayamos revisando y que vayamos ratificando o rectificando, vamos a reestablecer el calendario de difusión aunque tampoco va a ser parejo” para todas las planillas.

Por otra parte, dijo que al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno “no lo escucho ni le presto atención” y dijo que “los demás están en libertad de opinar lo que les parezca porque estamos en una democracia”.

 

http://www.cronista.com/economiapolitica/Todesca-para-las-paritarias-del-2016-se-pueden-usar-los-indices-de-la-Ciudad-de-Buenos-Aires-y-de-San-Luis-20151230-0096.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.