NOTICIASFEM

Detectan 70 urgencias médicas en el Norte Provincial

JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2015

En el marco del operativo “Refuerzo Estival 2015”, médicos y especialistas, realizaron más de 3700 consultas y atendieron a 2.699 personas. Los pacientes en grave estado fueron traslados a hospitales de cabecera.

Hace poco más de un mes, el Gobierno de la Provincia puso en marcha el operativo “Refuerzo Estival 2015”, que tiene como fin brindar asistencia a las personas que habitan en zonas que durante el periodo de lluvias quedan totalmente aisladas. 

Cada equipo permanece en una determinada zona alrededor de una semana, y luego regresa a los 15 días para repetir las experiencias y observar la evolución de cada paciente.

Hasta la fecha, los médicos y especialistas ya realizaron más de 3.772 consultas y atendieron a más de 2.699 pacientes, en más de 41 comunidades, parajes y puestos de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, y Embarcación.

En lo que va de la campaña, ya se identificaron 70 urgencias que requerían de derivaciones inmediatas. Los pacientes fueron trasladados a los hospitales cabecera y nosocomios de alta complejidad.

Además se brindaron talleres de capacitación sobre identificación de signos de alerta. De ellos participaron más de 431 padres, agentes sanitarios, maestros, policías, párrocos y referentes sociales.

En sintonía con estas acciones, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología dispuso que durante el periodo estival los establecimientos educativos de la zona permanezcan abiertos. Hoy estos espacios funcionan como centros de asistencia nutricional y puestos operativos.

 

http://informatesalta.com.ar/noticia/92086/detectan-70-urgencias-medicas-en-el-norte-provincial

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.