NOTICIASFEM

Una prepaga dejó San Juan e intenta sobrevivir en Mendoza

JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2015

La empresa Asistir se fue de la vecina provincia luego de que se cayera un importante contrato nacional. Pidió ayuda a la Provincia y la Nación para evitar más despidos.

El contexto económico y financiero pone en crisis a otra empresa en la provincia. 

La prestadora de servicios médicos Asistir intenta sobrevivir luego de que la caída de un contrato a nivel nacional la dejara en una situación delicada.

La empresa tenía un convenio en 13 provincias con la obra social OSPACA, del personal del Automóvil Club, la cual rescindió el contrato con la firma mendocina.

"Fue una decisión unilateral e inesperada después de 12 años. Están en su potestad de hacerlo, pero para nosotros representaba casi el 90% de nuestros asociados por lo que nosotros estamos intentando sobrevivir", explicó a MDZ el presidente del Directorio de Asistir, Bruno Discépolo. 

El epicentro de la crisis se desató en San Juan, donde la empresa directamente debió dejar de operar.

Ahora, dijo el directivo, están intentando sostener el empleo en Mendoza, donde han tenido que despedir 140 empleados.

La empresa ya gestionó un pedido de ayuda nacional a través del programa Repro, que prevé una ayuda mensual de $2.000 por cada empleado, para conservar los 250 puestos que tiene en la provincia.

Según confirmó hoy el subsecretario de Trabajo de la provincia, Rubén Boris,"Asistir presentó un procedimiento preventivo de crisis de empresa", por lo que la semana que viene tendrán una audiencia donde la provincia intentará intervenir como conciliadora para evitar el riesgo de despido de los trabajadores.   

Pese a las dificultades, Discépolo adelantó que los asociados "confían en la empresa" y están intentando recuperarlos.

"Estamos recaptando a nuestra gente a través de otras obras sociales. De los 8.000 titulares hemos vuelto a asociar a 3.000 que voluntariamente se quieren quedar con nosotros", señaló el empresario.

La noticia de la crisis de Asistir de la provincia por crisis financiera puso en alerta a los cientos de trabajadores de la compañía de servicios médicos, debido a que la sede en Mendoza cuenta con nueve centros de atención y una clínica. "Han anunciado cientos de despidos", dijeron a MDZ algunos empleados.

La compañía instalada en Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro y Neuquén abandonó el pasado sábado San Juan. 

http://www.mdzol.com/nota/568151-una-prepaga-dejo-san-juan-e-intenta-sobrevivir-en-mendoza/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.