NOTICIASFEM

Salud va al paro por el aumento de emergencia

MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2015

El sector pide un incremento de fin de año por el aumento de precios.

Trabajadores de la Salud realizarán el jueves próximo un quite de colaboración en toda la provincia en reclamo del aumento de emergencia de fin de año por la suba de precios de las últimas semanas en productos básicos. El requerimiento consiste en la suma de tres mil pesos extra al salario y el aguinaldo, pues consideran que deben afrontar la inflación y el gobierno debe respaldarlos. 
La medida de fuerza de los agentes del sector será con la modalidad de atención solamente de urgencias y emergencias, mientras que el resto de las atenciones será suspendido durante la jornada. 
Los agentes nucleados en la agrupación Autoconvocados decidieron en las asambleas realizadas la semana pasada en centros de atención y hospitales que, en caso de no recibir una respuesta de parte del Ejecutivo, llevarían adelante el paro de actividades en toda la provincia. 
En relación con la medida que se realizará, José “Tato” Traverso, referente de la agrupación, dijo: “Los trabajadores en todas las asambleas hemos realizado el pedido y no tuvimos respuestas, estamos a pocos días de fin de año y no tenemos una solución al pedido. Queremos que quede en claro que no es en contra del ministro entrante, Ramón Figueroa Castellanos, sino que es algo que la gente necesita por los momentos que atraviesa el país”.
El quite de colaboración lo realizarán los trabajadores nucleados en Autoconvocados de la Salud en hospitales y centro de atención sanitarias de toda la provincia.

Diálogo con el ministro 
Traverso, en diálogo con El Esquiú.com, dio a conocer que mantuvo una conversación telefónica con el flamante ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, en la que dialogaron sobre distintos aspectos del sector. Así, acordaron que se reunirán en los próximos días para tratar el tema de los precarizados, “ya que es uno de los más urgentes que tenemos”, dijo el referente de Autoconvocados.

http://www.elesquiu.com/noticias/2015/12/15/227994-salud-va-al-paro-por-el-aumento-de-emergencia

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.